https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Víctor Cea: «El gol inicial podía ser un losa pero mostramos estabilidad»

Víctor Cea, entrenador de la Cultural./
Víctor Cea, entrenador de la Cultural.

El entrenador de la Cultural señala la «dificultad» de ganar en el Cerro del Espino y considera que el equipo «está aprendido de sus errores»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Satisfacción por la victoria conseguida. Víctor Cea, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, pide «valorar» el triunfo, con remontanda incluida, ante el Atlético de Madrid B (1-2).

«Es un rival muy complicado, con futbolistas en dinámica de Primera División», señala Cea, que explica que les ha costado entrar en el partido. «Hemos recibido ese gol, que podía ser una losa, pero nos hemos levantado y nos hemos puesto a jugar, no como en otras ocasiones, que quedamos en shock», señala.

El técnico madrileño destaca que «no mostramos debilidad y sí estabilidad», algo en lo que, afirma, «también estamos aprendiendo». «Esto nos hará mejores», añade.

En la segunda mitad, la Cultural mejoró, asegura Cea, que se queda con «el aprendizaje que vamos mostrando, con el crecimiento paulatino y rápido que nos va a hacer mejores poco a poco».

Un equipo con «cansancio físico y fatiga emocional»

El entrenador culturalista también ha incidido en el «cansancio físico y la fatiga emocional» de estas semanas de doble partido: «que haya tanto exigencia competitiva y tan poco espacio de tiempo y tener tan pocos días para preparar los partidos afecta».

Ha tenido buenas palabras para Eneko Capilla, que ha debutado como titular, y destaca que el vasco «ha sumado y ha hecho un gran partido». «Se ha aclimatado bien, con paciencia, y eso no es fácil». También ha ensalzado a Nicho y a José Alonso que, con la lesión de Saúl, ocupó el lateral derecho: «ha hecho un esfuerzo en un partido de mucha exigencia y lo ha hecho muy bien».

Por último, Víctor Cea ha agradecido y valorado la presencia de decenas de aficionados culturalistas en la Ciudad Deportiva Wanda.

Contenido Patrocinado

Fotos