https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Víctor Cea: «Hemos dado a León un partido a disfrutar, pero nos faltó el broche del resultado»

Víctor Cea, momentos antes del partido./Peio García
Víctor Cea, momentos antes del partido. / Peio García

El entrenador de la Cultural valora muy positivamente la actitud de sus jugadores y quita hierro a los cambios por lesión: «todos han tenido fatiga, no es nada grave»

D. GONZÁLEZ | R. FARIÑASLeón

Satisfecho, contento con la imagen dada, pero con la espina de no haber conseguido el empate, que se escapó en el último instante. Víctor Cea, entrenador de la Cultural, señala que su equipo ha sido capaz de ser «competitivo» ante un rival como el Barcelona. «Hemos dado a la afición un partido para disfrutar y la grada ha sido vital», añade.

Pese a todo, se queda con el mal sabor del resultado: «es una pena no haber logrado sacar un resultado más positivo, pero hay que valorar el esfuerzo realizado». El técnico culturalista ensalza, especialmente, la «implicación y sacrificio» del vestuario. «No nos vamos del todo satisfechos por el marcador, pero hay que valorar mucho lo hecho sobre el césped», comenta.

Cea también sale al paso de las críticas a la dureza de la Cultural realizadas por Ernesto Valverde y deja claro que su equipo ha sido «capaz de competir y llevar el partido a un escenario donde generamos más ocasiones que el rival, muy ordenados en lo defensivo y verticales en ataque».

Acerca de los lesionados, Cea ha 'apagado las alarmas' señalando que los cambios se hicieron por «fatiga», ya que los culturalistas han tenido que correr «mucho» en la jornada de este miércoles. Sobre la expulsión de Sergio Marcos, el entrenador explica que es «fruto de la frustación». «No es excusa, pero hay que empatizar: se ha visto compitiendo ante todo un Barcelona y ha encajado un gol casi en el descuento», apunta.

Para el técnico de la Cultural, este ha sido un «buen partido», pero no se atreve a calificarlo como el mejor de la temporada porque «no es comparable a otros». «Queda claro que es un premio para la ciudad», afirma.

Por último, Cea asegura que el equipo sigue «creciendo» y el partido de este miércoles es «un paso más para seguir creciendo y seguir sintiéndonos capaces de mejorar». «Esto nos debe reforzar de cara a lo que importa, la liga», concluye.

 

Fotos