https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Copa del Rey

Víctor Cea: «Estamos ante una situación muy ilusionante»

Víctor Cea./
Víctor Cea.

El entrenador de la Cultural deja claro que «en estos tipos de partidos aparece la ilusión y las categorías desaparecen»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Ilusionado y esperanzado. Así afronta Víctor Cea, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, el partido de Copa del Rey ante el Lorca (miércoles, 20:45 horas) que puede dar a los leoneses la opción de meterse en la ronda copera ante equipos de competición europea.

«No se ha vivido tantas veces esta sitaución y es algo muy ilusionante. Más que como favoritos, asumimos la necesidad de ganar y es en lo que nos centramos», señala Cea.

El técnico culturalista afirma que «todo tiene mejora» y se toma cada partido como «una oportunidad» para lograrlo. «Estamos obligados a ello por nuestro propio interés y puede ser algo maravilloso para todos», asegura.

Cea señala que el proceso de cambio se está «completando» y tienen una plantilla «más amplia» con la que «podemos tomar decisiones con más facilidad». El entrenador madrileño ha incidido en el peso de Yeray y Sergio Marcos, dos jugadores que «se están esforzando, con humildad, para adaptarse a ello».

El culturalista insiste en que el equipo «transmite» y que «el esfuerzo y las ganas siempre están ahí». «No importa de quién hablemos, estamos agradecidos a todo el grupo por la actitud», añade Cea, que destaca que saben dónde están y tienen «el foco centrado». «No somos víctimas de nuestro discurso», asegura.

Acerca del partido, Víctor Cea asegura que sacará el once «que más rendimiento de», con la única duda de Unai Albizua por lesión. «Hemos dado un papel importante a la Copa», señala el entrenador culturalista que insiste en que en estos partidos «no se ven las categorías porque entra en juego la ilusión».

«Al Lorca le gusta ser protagonista, se mueve con balón, pasaron la pasada eliminatoria de una manera heroica. No están cómodos cuando son sometidos ya que tienen jugadores de un nivel interesante. Será fundamental imponer nuestra idea de juego», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos