https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Víctor Cea: «El Castilla es algo mucho más que Vinicius»

El entrenador de la Cultural, en rueda de prensa.

El técnico de la Cultural agredece haber tenido «una semana convencional» y pide al equipo centrarse en su propio juego y ser más competitivos que el filial del Real Madrid

RUBÉN FARIÑASLeón

Tras unas jornadas de tranquilidad, con victoria en el recuerdo y sin partido oficial entre semana, toca volver a conectar con la competición.

La Cultural ya piensa en el Real Madrid Castilla y su entrenador agradece esta semana en la que han podido trabajar y preparar el choque con margen para que los jugadores pudieran seguir empapándose de lo que el técnico busca de ellos.

Víctor Cea quiere un equipo comprometido, que se sacrifique y trabaje demostrando unión. Lograr esos valores y buen juego se presentan como las armas para derrotar a un rival que es mucho más que Vinicius. « Vinicius es un futbolista de talla mundial; si participa debe ser un punto motivacional. El foco está en Vinicius pero hay otros en la plantilla del Castilla que pronto estarán en Primera División».

Saúl podría ser de la partida , aunque el preparador lo ve «complicado», y Eneko Bóveda podría repetir en el once tras su gran puesta en escena en el Cerro del Espino.

Eso sí, Cea no quiere que algún jugador de su equipo acabe la temporada con 40 partidos en sus piernas: «Si eso ocurre es que algo habremos hecho mal nosotros»-.

El técnico reconoce tener «algo preparado» para defender al Castilla y dejar la portería a cero. «No nos satisface no dejar la portería a cero o remontar partidos porque es algo muy complicado». Para ello, la Cultural deberá centrarse en sí misma, en quienes juegan, y ser más competitivos que el rival.

 

Fotos