https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

El Unión Adarve y el Sanse dan aire a las opciones de la Cultural

Hugo Rodríguez, en el partido ante el Pontevedra./Peio García
Hugo Rodríguez, en el partido ante el Pontevedra. / Peio García

El Pontevedra cayó ante los madrileños y el Castilla no pudo pasar del empate ante el Sanse, lo que deja a la Cultural a un partido de la cuarta plaza

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Lo que hace 24 horas parecía un desastre total, se ve con otra cara este domingo. El Unión Adarve y la UD Sanse se han 'aliado' con la Cultural y Deportiva Leonesa para dar un impulso de ilusión a la afición leonesa de cara a lograr una plaza de playoff.

Lo cierto es que una victoria del Pontevedra condenaba a la Cultural, porque se colocaría ya a seis puntos con nueve en juego. Pero los gallegos naufragaron ante el Unión Adarve, cayendo por 3-0.

Lo cierto es que el calendario granate da esperanzas al culturalismo. Los de Luismi Areda, que no se encuentran cómodos en césped artificial, visitan la semana que viene a Las Palmas Atlético, que juega en esta superficie.

Cerrarán la temporada en Pasarón ante el Atlético B y pondrán en broche a la liga regular a domicilio ante el Castilla, los dos rivales directos de la Cultural por la cuarta posición.

El Castilla, a tres puntos y con golaverage madrididsta

También pinchó el filial del Real Madrid, dando así un poco más de ilusión a la parroquia leonesa. Los blancos empataron 2-2 ante el Sanse en Matapiñonera y están tres puntos por encima de la Cultural.

Los merengues deberán jugar en casa la próxima semana ante un Coruxo que siempre planta batalla, visitarán a un Rápido de Bouzas que se juega el descenso y cerrarán la temporada en Valdebebas ante el Pontevedra.

Si la Cultural y Deportiva Leonesa logra los nueve puntos en juego ante Fabril y Coruxo en casa y en la visita al Sanse, los de Aira aún tendrán una opción de lograr esa cuarta plaza que da acceso al playoff.