https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

El Ucam Murcia acelera la negociación con Vicente Romero

Romero, a la derecha, en un partido con la Cultural./Peio García
Romero, a la derecha, en un partido con la Cultural. / Peio García

El conjunto murciano, que lleva varias semanas en contacto con el canario, pretende cerrar cuanto antes una operación atascada en la forma de desvincular al futbolista de la Cultural

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El UCAM Murcia quiere cerrar cuanto antes la incorporación de Vicente Romero. El mediocentro canario, que está en la lista de descartes de José Manuel Aira para la próxima temporada de la Cultural y Deportiva Leonesa, podría formalizar esta misma semana su salida de forma oficial.

Masa social

El interés por parte del conjunto murciano, muy interesado en reforzar la parcela defensiva, unido a la necesidad de la Cultural de liberar fichas, tanto a nivel de 'hueco' para nuevas llegadas como a nivel económico, está acelerando esta operación.

Tal y como señalan en La Verdad, la operación está muy avanzada y, si no hay grandes impedimentos, la llegada de Romero al conjunto murciano podría hacerse oficial en los próximos días.

Vicente Romero llegó como uno de los baluartes del proyecto de la pasada temporada a la Cultural, siendo clave en el ascenso del Rayo Majadahonda en el puesto de mediocentro, demarcación que retrasó hasta la de central en León, pero una grave lesión de rodilla en pretemporada, ante el Lugo, frenó su progresión.

En esta nueva etapa con Aira a la cabeza, Romero no entra en los planes de una Cultural que quiere buscarle una salida para liberar parte del presupuesto destino a fichas, ya que la del canario es de las más elevadas.

En el Ucam Murcia se reencontraría con Viti, con el que ha forjado una gran relación en la Cultural, y con otro ex de la Cultural como Isaac Aketxe, jugador de los murcianos anunciado oficialmente este lunes.