https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Dos tropiezos en dos partidos para el 'milagro' de la Cultural en playoff

Los jugadores de la Cultural se lamentan, tras la primera derrota en casa./
Los jugadores de la Cultural se lamentan, tras la primera derrota en casa.

La jornada complica aún más la clasificación del equipo leonés para la fase de ascenso

RUBÉN FARIÑASLeón

El sueño se empieza a convertir en milagro. Las cábalas y la 'cuenta de la vieja' ya son una carambola. La Cultural tiene azul oscuro, casi negro, lograr la clasificación para el playoff.

La jornada 36 ha concluido para los rivales del conjunto leonés y el margen de probabilidad de acabar entre los cuatro primeros se ha reducido, a pesar de haber avanzado un puesto en la tabla.

La derrota del Pontevedra en Las Palmas fue la única noticia positiva, lo que ha permitido a la Cultural ascender a la quinta posición pero manteniéndose a dos partidos de acceder a puestos de promoción.

A falta de dos fechas, los jugadores de José Manuel Aira están a tres puntos del cuarto, el Castilla -con el golaverage perdido-, a cuatro de la Ponferradina y a cinco del Atlético B. Esto supone que se deban dar dos tropiezos de alguno de los tres equipos, en sólo dos jornadas, para que la Cultural, ganando todo, pueda acceder a la fase de ascenso.

El calendario para los tres rivales guarda similitudes: un choque ante un rival directo y otro ante un equipo de la zona baja de la tabla.

El calendario de los rivales

El Atlético B viaja el próximo domingo a Pontevedra para medirse al sexto clasificado que aún podría tener opciones. Y, en la última jornada, recibirá en el Cerro del Espino a Las Palmas Atlético, que se estará jugando el puesto de promoción de descenso.

El otro filial, el Castilla, visita al Rápido de Bouzas, que tiene su última opción de salvación en un pleno de victorias. Los merengues, además, tendrán la visita del Pontevedra a Valdebebas, con el cuarto puesto que podría estar en juego -el triple empate con el Castilla nunca beneficiaría a la Cultural-.

El último rival al que puede alcanzar la Cultural es a la Ponferradina, que recibirá la visita del líder, el Fuenlabrada, y despedirá el curso regular en el campo del Unión Adarve, ya descendido a Tercera.

Alguno de los tres deberá tropezar en ambas jornadas -en el caso de Atlético B y Ponferradina, incluyendo una derrota- para que los capitalinos pudieran acabar por delante, siempre y cuando el conjunto culturalista obtuviera su pleno de victorias -ante Sanse, fuera; y en el Reino, contra el Coruxo-.