https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Análisis

Temporada nueva, errores de antaño

Iván González lucha un balón ante el Pontevedra./Leonoticias
Iván González lucha un balón ante el Pontevedra. / Leonoticias

La Cultural padeció en Pontevedra los mismos males que la pasada campaña, lo que le privó de sumar en Pasarón

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Nueva temporada, nueva categoría, nuevo entrenador, nuevo proyecto... pero los errores de la Cultural son los de siempre. El conjunto leonés sufrió la primera derrota de la temporada en la primera salida del curso en un partido que parecía un 'dejà vu' de la campaña anterior, ya que los mismos errores que padecía el equipo culturalista en Segunda hicieron acto de presencia en Pontevedra.

El partido

Si bien es cierto que durante un largo tramo de media hora en la segunda mitad la Cultural fue gran dominadora del encuentro, con constantes llegadas y con el ritmo del partido bajo su poder, faltó llegada y profundidad. Quizá haya sido un acierto del Pontevedra, que tejió una muralla defensiva muy conjuntada y ordenada que impidió a Señé recibir de cara cerca del área, además de tener prestos a dos futbolistas para detener a los extremos de la Cultural.

Hubo mucha posesión y, si bien es cierto que se enviaron muchos balones al área en busca de remates del delantero referencia, Aridane, no se logró claridad a la hora de generar peligro y ocasiones.

Los errores atrás vuelve a condenar a la Cultural

Pero lo que más recuerda a la pasada temporada son los errores atrás. Porque el Pontevedra apenas se acercó tres veces por el área culturalista, pero dos errores clamorosos de la zaga leonesa posibilitaron que los granates se llevaran el triunfo.

El primero, en el minuto 36, tuvo como protagonista al que tantas veces fue héroe de la Cultural la pasada temporada. Palatsí erró a la hora de atrapar un balón suelto en el área, dejó la pelota libre en el área y Javi López, a placer, marcó para los gallegos.

Un fallo más 'coral' propició el segundo gol, que nace de una pérdida de Señé en la medular, un repliegue ineficaz de Sergio Marcos, al que le faltó potencia para poder parar a Kevin Presa y finalizó con un grave desajuste defensivo. En el segundo palo, hacia donde el mediocentro pontevedrés envió el centro, había dos jugadores del Pontevedra libres de marca. Álex González penalizó el fallo culturalista con un 2-1 que dejó otra sensación pasada: a la Cultural le cuesta mucho sumar fuera de casa.

Contenido Patrocinado

Fotos