https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Un técnico del Adarve intentó «cegar» a tres jugadores de la Cultural

Los jugadores de la Cultural celebran un gol./Peio García
Los jugadores de la Cultural celebran un gol. / Peio García

El club leonés asegura que Pepe Sanz, exdelegado de la Cultural y ahora integrado en el club madrileño, impregnó los ojos con pomada a tres futbolistas leoneses antes del inicio del encuentro

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Dantesco suceso que ocurrió, según denuncia la Cultural y Deportiva Leonesa, instantes antes del inicio del partido ante el Unión Adarve de este domingo, con victoria leonesa por 3-0.

Un miembro del cuerpo técnico madrileño, Pepe Sanz, más conocido como 'Pepinho', exdelegado de la Cultural en la etapa de Víctor Cea en León, intentó «cegar o disminuar la capacidad visual» de tres futbolistas del cuadro leonés.

Pepe Sanz utilizó, supuestamente, una pomada para facilitar la respiración para ello. Tal y como ha adelantado Radio Marca León y han confirmado fuentes del club culturalista a este medio, el preparador del Unión Adarve se impregnó las manos con esta sustancia y se la pasó por los ojos a varios futbolistas, en concreto a tres: Yeray, Palatsí y Sergio Marcos.

El club denuncia que, incluso, en el caso de Yeray llegó a meterle el dedo en el ojo. Los jugadores sintieron un picor y un malestar en los ojos repentinamente. En el descanso, uno de los afectados se dirigió a recriminarle la acción a Pepe Sanz, pero fue parado por algunos de sus compañeros.

La Cultural comunicó al árbitro del partido, el cántabro, Pozueta Rodríguez, los hechos para que los incluyera en el acta, algo que el colegiado se negó a hacer porque «no había visto nada».

Por su parte, algunos jugadores confiesan que Pepe Sanz les respondió con tono elevado que todos estos hechos denunciado eran mentira. El técnico madrileño no ha querido hacer declaraciones al respecto pese a que este medio se ha puesto en contacto con él para que explicara su versión de los hechos.