Borrar
Emi Buendía, en un lance en el partido ante el Huesca. Rafael Gobantes/Heraldo de Aragón
La Cultural no traduce su posesión en disparos

La Cultural no traduce su posesión en disparos

Los datos evidencian que la Cultural es el equipo que más tiempo tiene el balón, circunstancia que no materializa en disparos a puerta

DANI GONZÁLEZ

León

Martes, 13 de febrero 2018, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La posesión es una de las vías más utilizadas en el fútbol moderno para ganar. Pero, inevitablemente, el dato que más refleja la eficacia ofensiva de un equipo son, obviamente, los goles, pero también los disparos.

En el primero de los aspectos, la posesión, la Cultural es la mejor de todos. En Segunda División, nadie tiene más la pelota que el conjunto de Rubén de la Barrera que, de media, tiene el 57,75% del balón en lo que va temporada.

Pero, ¿qué hacen los leoneses con los 1.351 minutos de posesión que han tenido durante esta campaña? Lo cierto es que esta estadística no se traduce en datos, ni de goles, ni de disparos.

La Cultural es, de hecho, uno de los equipos que menos dispara. Con 190 chuts, los de Rubén de la Barrera solo disparan más que el Cádiz y el Reus (188), según los datos ofrecidos por @vintage_stats

En ellos también se coloca a la Cultural como el peor equipo en relación disparos-posesión. Por cada 90 minutos de tenencia de la pelota, los leoneses disparan 12,65 veces, casi dos puntos por debajo del Reus, siguiente conjunto en esta clasificación (14,35) y muy lejos del líder de esta estadística, el Albacete (20,73).

Los datos muestran que la posesión en la Cultural, seña de identidad inequívoca del estilo de los leoneses, no se traduce en un bagaje ofensivo acorde a esa tenencia del balón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios