https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Tercera División

Sufrimiento y victoria para el Júpiter

Los jugadores del Júpiter celebran el 2-0, obra de Aarón./Peio García
Los jugadores del Júpiter celebran el 2-0, obra de Aarón. / Peio García

El cuadro leonés aguantó el triunfo pese a jugar 20 minutos con un futbolista menos | Gonzalo y Aarón anotaron los goles culturalistas

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Sin sufrimiento, no hay éxito y esto es algo que el Júpiter ha podido comprobar en sus propias carnes. El conjunto leonés ha sumado una complicada victoria ante el Atlético Tordesillas (2-1) pese a jugar 20 minutos con un futbolista menos.

2 Júpiter

Diarrá; Bonello, Algar, Gonzalo, Víctor; Urbano, Toño Calvo; Aarón, Romagnoli, Mito; Wirner

1 At. Tordesillas

Farolo; Abraham (Martiña, min. 69), Estévez, Viti (Bayón, min. 25), Aitor; Conejo, Roberto; Miguel (Rubo, min. 46), Villa, Willian; Fraile

GOLES
1-0, min. 44, Gonzalo. 2-0, min. 47, Aarón. 2-1, min. 84, Rubo de penalti.
ÁRBITRO
Laín Pérez (Colegio Soriano). Expulsó con roja directa a Bonello (min. 68) por parte del Júpiter

El Júpiter, ejerciendo de anfritión, comenzó dominando el partido. El filial culturalista, fiel a su estilo, tuvo la posesión de la pelota ante un Atlético Tordesillas que buscó defenderse bien para tratar de aprovechar las ocasiones que les abriera alguna opción de gol.

Los vallisoletanos aguantaron bien, incluso tuvieron alguna ocasión peligrosa por medio de Conejo y Willian. Pero, a balón parado, el Júpiter logró 'abrir la lata'. Gonzalo aprovechó un barullo en el área para, justo antes del descanso, poner el 1-0.

Este gol hizo daño al Tordesillas, pero aún más la reanudación. En el inicio de la segunda mitad, Aarón logró anotar el segundo en una buena jugada de la Cultural que remató el extremo.

Aún así, no todo iba a ser tan sencillo para el Júpiter que, a falta de 20 minutos para el final, se quedó con diez jugadores por la expulsión con roja directa de Bonello.

Esta situación hizo que el conjunto tordesillano adelantara todavía más sus líneas en busca de recortar distancias y tener opciones de puntuar en Puente Castro. Los de Ramón González aguantaron bien las embestidas vallisoletanas, pero un penalti en el tramo final de choque, convertido por Rubo, apretó el marcador y dio emoción a los últimos compases del partido.

Aún así, el Júpiter logró una victoria sufrida ante un buen rival como el Atlético Tordesillas que mantiene la buena dinámica de los culturalistas y les sigue permitiendo escalar puestos en la tabla.