Borrar
Alberto Solís, en sala de prensa. CYDL
Fútbol | Primera RFEF

Solís: «No es normal a lo que hemos llegado, nadie ha estado a la altura»

El jugador sevillano afirma sentirse «en deuda» tras una temporada donde «no he estado al nivel que debería» | Señala que el sentimiento reinante en el vestuario es el de «sentido de la responsabilidad» y que «somos conscientes de que hay probabilidades de descender, pero dependemos de nosotros mismos para evitarlo»

Miércoles, 24 de mayo 2023, 14:03

Comenta

El centrocampista de la Cultural y Deportiva Leonesa, Alberto Solís, ha sido muy autocrítico este miércoles en sala de prensa con la temporada general del equipo y la suya en particular.

«Quería pedir disculpas a la afición, no es normal a la altura a la que hemos llegado y nadie ha estado a la altura», ha afirmado el jugador sevillano, que, apuntando que «todos hemos fallado», gran parte de la responsabilidad es «de los jugadores». «Me siento en deuda con León, No me han salido las cosas como me hubieran gustado», ha apuntado.

El centrocampista ha insistido analizando su temporada, con la que no está contento porque «me gustaría haber sido más determinante». «Mis números están muy lejos de la pasada y es un debe mío, sólo mío. He trabajado en ello, empecé jugando con Docampo, en la segunda vuelta estuve más tiempo en el banquillo y asumí el rol. Isra Martínez me ha devuelto la confianza. No lo he hecho bien y me duele», ha expresado.

«Sentido de la responsabilidad»

A nivel general de la temporada, Solís considera que han fallado «muchas cosas», pero especialmente la «regularidad», hablando también del rendimiento a domicilio: «Ha sido lamentable». «Hemos tenido buenos momentos, pero que no han sido suficiente, como en la primera parte ante Unionistas. Pero es culpa nuestra, no de nada ni nadie externo».

De cara al partido ante el Talavera del sábado (19:30 horas), el sentimiento más extendido en el vestuario, según el jugador andaluz, es el del «sentido de la responsabilidad». «Este es un club muy grande y debemos hacer un club sólido en la categoría que crezca a partir de aquí», ha indicado.

En este partido, Solís insiste en que se juegan mucho y la clave es «salir fuertes y marcar pronto para que sea un partido cómodo». «Tenemos que tomar como ejemplo el partido ante el Castilla porque, si no salimos fuerte, podemos pasarlo mal. Así enchufaremos a la afición y les podremos dar algo que puedan saborear», ha añadido.

«Que nos animen y, al acabar, que nos piten»

En este sentido, el sevillano se pone en la piel de la afición y lamenta la segunda vuelta del equipo. «Nos exigirán, pero les pediría unión durante el partido, aunque sé que es complicado. Que los pitos, que los merecemos, lleguen al final del partido y que nos animen durante los 90 minutos de juego, nos dan mucha vida, aunque somos conscientes de que no hemos hecho los deberes», ha señalado.

El centrocampista, que reconoce que «hemos fallado todos» y que esos errores individuales han costado caro, pide ir «sin miedo al fallo y a pedir la pelota» pese a que el nivel de confianza no sea el óptimo.

Pero, ¿han hablado de la posibilidad de descender en el vestuario? Reconociendo que la probabilidad es muy baja, lo tienen en mente: «Sabemos que hay opciones, pero no nos imaginamos que se pueda dar. Podemos dejarlo cerrado con una victoria y acabar bien. Existe la posibilidad y negarla no es el camino correcto».

¿Renovación?

Espera a un Talavera «con desparpajo, sin miedo a nada», pero es un rival al que el cuerpo técnico, asegura, «tiene bien estudiado».

En lo personal, ha explicado que su ausencia durante varias jornadas del equipo se debió a una pequeña lesión en los isquios «que no se hizo pública» y sobre su posible continuidad en la Cultural – acaba contrato en junio – no dio pistas: «No es momento de hablar de ello, tocará en verano. Pero todo tiene un principio y un final, aunque estoy encantado de cómo me han tratado en León».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Solís: «No es normal a lo que hemos llegado, nadie ha estado a la altura»