Borrar
Yeray, en un partido con la Cultural. Peio García
Yeray, del protagonismo al ostracismo
Segunda B

Yeray, del protagonismo al ostracismo

El mediocentro tinerfeño, que vive una situación complicada en la Cultural, suma tres partidos seguidos sin entrar en la convocatoria

Martes, 6 de noviembre 2018, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace apenas un año, Yeray González era uno de los buques insignia de la Cultural. En Segunda, el tinerfeño sorprendió, agradó y suscitó el interés de diversos equipos de la categoría de plata pese a lo cual firmó su renovación por tres años más con el club leonés.

Más de 3.000 minutos y 42 partidos disputados la pasada temporada en Segunda corroboran el gran nivel del isleño con la Cultural en el fútbol profesional. Pero el descenso, al igual que al club, no ha sentado del todo bien a Yeray.

Tras decidirse por continuar en León y ser uno de los referentes, en teoría, en la búsqueda del ascenso de nuevo a Segunda, Yeray ha ido desapareciendo con el paso de las jornadas. La prueba más evidente es que el tinerfeño se ha quedado fuera de la convocatoria en los últimos tres partidos (Ínter, FC Barcelona y Celta B).

Su última participación fue hace más de dos semanas, ante el Valladolid B, cuando entró en el campo en el lugar de Antonio Martínez para disputar 44 minutos en Zorrilla.

Mes y medio sin ser titular

Pero su falta de protagonismo se evidencia en que no es titular desde hace mes y medio, precisamente en la última derrota de la Cultural. El 23 de septiembre, frente al Real Madrid Castilla (1-2), Yeray partió por última vez de inicio y solo ha disputado un partido completo este curso, ante el Atlético B (1-2).

Víctor Cea ha ido perdiendo la confianza en Yeray, cuya participación ha decrecido a la par que la de Jesús Bernal, principal competidor del tinerfeño por el puesto de pivote, ha ido creciendo y haciéndose más y más importante.

El mediocentro tinerfeño apenas ha participado en nueve partidos esta temporada con la Cultural, dos de ellos de Copa, de los que sólo ha partido como titular en seis ocasiones y ha disputado 496 minutos en lo que va de curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios