https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

«Cea no debería seguir en el banquillo de la Cultural»

Los tertulianos del programa analizan el futuro del club leonés y de su entrenador, Víctor Cea

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Después de la derrota de la Cultural en el Helmático ante el Salamanca CF (2-0), Víctor Cea ha pasado a estar en una situación muy delicada. Esto ha sido analizado este martes en deporte(n)vivo.

David Aláiz (Radio Marca León), David Acosta (EsRadio) y Rubén Fariñas (leonoticias) han debatido sobre la situación de Cea y su futuro en León. La «bisoñez» y el «poco bagaje» del técnico madrileño han pesado en este escenario afirman.

«Lo peor que podía pasar, la fractura con la afición, ya se ha dado», señalan, antes de afirmar que la solución pasa por cesar a Cea. «No debería estar en el banquillo ante el Guijuelo, aunque sí se ha ganado disfrutar de la experiencia del Camp Nou».

«Nadie respalda a Cea»

Consideran que ni los propios jugadores «respaldan» al entrenador y creen que «los cambios de posiciones y los esquemas tácticos extraños» han condicionado que haya perdido el crédito del vestuario.

Por todo ello, aseguran, desde la Cultural se ha planteado la destitución e incluso se ha ofrecido una salida menos agresiva a Cea invitándole a dimitir. «Quieren evitar un polvorín el domingo en el estadio».

«Esto no es solo culpa del entrenador»

«El barco está a la deriva y necesita un cambio de rumbo, un nuevo capitán». Con esta metáfora se han referido a la caótica situación de una Cultural, de la que no culpan únicamente al entrenador, también a la directiva y a los jugadores.

Señalan a algunos futbolistas a los que, incluso, tratarían de dar salida en invierno, como Samu Delgado o Josep Señé. «Hay apatía y falta de confianza en los jugadores».