Sergio Marcos: «Siempre tengo presente a la Cultural»
El mediocentro cántabro se reencuentra con su ex equipo, con el que disputó 104 partidos | Un partido «muy especial» ante rivales que, como el capitán Julen Castañeda, también son amigos: «Mantengo el contacto, hablamos a diario»
Sergio Marcos regresa al Reino de León en un encuentro (domingo, 12:00) que será «muy especial». El jugador cántabro resume que fue «feliz» con la elástica culturalista en los 104 partidos que disputó en el conjunto leonés.
«Tengo a la Cultural siempre presente», confiesa Sergio Marcos. El mediocentro, recientemente recuperado de su lesión miofascial profunda de grado II en el recto anterior del muslo izquierdo, espera poder «entrar en dinámica» en el conjunto dirigido por Guillermo Fernández.
Su salida, «bueno» para todos
Tras su vuelta a las convocatorias, suele saltar al terreno de juego desde el banquillo como uno de los movimientos habituales del técnico madrileño.
Marcos rememora su salida de la Cultural rumbo a El Sardinero como un hecho «bueno para el club y bueno para mí». El futbolista cántabro, una de las múltiples salidas en la confección de la plantilla de Ricardo Pozo, llegó a un equipo en buena dinámica, colíder de la categoría con 20 puntos junto a Unionistas, Logroñés y Deportivo de La Coruña.
«Tenemos un equipazo, vamos poco a poco pero nos acompañana los resultados, siempre es bueno estar arriba», apunta el ex futbolista de la Cultural, entre otros.
Buena relación con Castañeda
Tras su salida, mantiene el contacto con el capitán de su ex equipo, el lateral Jueln Castañeda. «Hablamos casi a diario, me hace ilusión verles», remarca.
La Cultural asume el encuentro como la «final de las finales», según señaló Alberto Solís en sala de prensa. Marco y el Racing sabe que los leoneses «lo pondrán difícil y que cada día van a más».
El conjunto santanderino no estará solo en el Reino de León ya que sus hinchas han agotado los billetes cedidos por la Cultural por lo que más de 1.000 aficionados visitantes ocuparán las gradas del feudo leonés.
El desplazamiento racinguista, «una pasada»
«Es una pasada notar este apoyo y más en un campo especial para mí», apunta Marcos, que ya se mostró sorprendido ante el despliegue de su hinchada en un encuentro anterior en Irún.
La nueva Primera RFEF ha sentado bien al conjunto racinguista, que suma seis triunfos, dos empates y dos derrotas en sus diez partidos. «Es difícil ganar un partido, muchos se ganan por la mínima», señala Sergio Marcos, que considera la igualdad un factor «bueno» para esta competición 'debutante'.
En una nueva categoría pero ante un viejo conocido, Sergio Marcos vivirá un dia lleno de emociones en un Reino de León en el que convivirán su antigua y su actual afición en un encuentro lleno de colorido.