https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Sergio Marcos: «Tenemos una plantilla 'top'»

Sergio Marcos, en rueda de prensa./
Sergio Marcos, en rueda de prensa.

El centrocampista recalca que se ha quedado en la Cultural porque «soy feliz aquí»

EFE

El centrocampista de la Cultural y Deportiva LeonesaSergio Marcos calificó como «top» la plantilla que está conformando el conjunto al que llegó la pasada campaña en el mercado invernal procedente del Real Valladolid, pero con el que no pudo cumplir el objetivo de la permanencia en LaLiga 1|2|3.

El jugador alcarreño añadió que ve la confección del plantel culturalista con el objetivo de recuperar la categoría perdida como «magnífico» y añadió que «arriba con Aridane, si viene otro delantero seguro que lo hará igual de bien».

Sobre la última incorporación, la del centrocampista cedido por la Real Sociedad, Eneko Capilla, que ya entrenó hoy con el equipo, Marcos afirmó que «por lo visto es un jugador magnífico que va a dar a todos ese plus en cuanto a sus características» y entiende que ambos jugadores pueden ser complementarios pese a sus similares características.

En este sentido, el técnico Víctor Cea la ha rotado durante la pretemporada entre la posición de pivote, en la que venía desempeñando desde su llegada a la Cultural y la de interior derecha donde también considera que puede ayudar «jugando más adelante en ese último tercio para conectar mejor con los de arriba», precisó.

El hecho de que la plantilla todavía continue formándose con posibles llegadas y necesarias salidas, el exjugador del Real Valladolid, que también pasó por los filiales del Atlético de Madrid y Villarreal lo vio como «algo normal a estas alturas en la mayoría de equipos y a lo que están acostumbrados los jugadores», dijo.

En cuanto a su permanencia en la Cultural a pesar del descenso de categoría, Marcos reiteró que «desde el primer momento tras el descenso la idea clara era quedar en un lugar donde había estado feliz y ayudar a llevar al equipo donde se merece».

De cara a la última cita de la preparación el sábado en el estadio Reino de León frente a un rival que se encontrarán en el grupo I de Segunda División B, el San Sebastián de los Reyes, el jugador culturalista afirmó que afrontarán este compromiso «como si fuera de liga».

Contenido Patrocinado

Fotos