https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La sequía de Aridane: un gol en tres meses

Aridane, en un partido con la Cultural./Peio García
Aridane, en un partido con la Cultural. / Peio García

El delantero canario vive su peor racha desde que está en la Cultural | En 2019 suma sólo tres goles: dos al Pontevedra y uno al Unión Adarve

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Una y otra vez, José Manuel Aira repite qué es lo que más le preocupa de la Cultural: la efectividad de cara a gol. El técnico berciano ha relatado en multitud de ocasiones que la falta de acierto en el área rival le ha costado puntos al cuadro leonés y, por tanto, ha complicado mucho su presencia en playoff.

Los goles llegan con cuentagotas al casillero de la Cultural y al equipo le cuesta cada vez más generar ocasiones de peligro con las que llevarse los partidos. Esto, unido a la fragilidad defensiva del cuadro leonés, que suma ocho partidos seguidos recibiendo goles, complica mucho las victorias blanquillas.

En los momentos de falta de gol se mira, inevitablemente, con lupa, a los delanteros. Y el 'nueve' de la Cultural y Deportiva Leonesa, Aridane Santana, no iba a ser una excepción.

Lo cierto es que los datos goleadores del canario en el año 2019 no son muy halagüeños. Aridane ha disputado 15 de los 17 partidos que ha jugado la Cultural en este año, todos salvo el del Celta B (3-1) y el del Fuenlabrada (1-0), este último a domicilio.

Un gol cada cuatro partidos

En estos 15 partidos, ha disputado diez enteros y solo en dos ha entrado desde el banquillo. Lo cierto es que sus números goleadores son poco alentadores: tres goles en los 1.151 minutos disputados en 2019, es decir, un gol cada 384 minutos, más de cuatro partidos.

Dos de estos tres goles los hizo en el mismo partido, en la jornada 21 ante el Pontevedra (2-1), pocos días después de que se anunciara la llegada de Dioni Villalba al equipo leonés.

Pero, desde entonces, desde ese 20 de enero, Aridane sólo ha logrado anotar otro gol más: ante el Unión Adarve (jornada 26), con victoria de la Cultural por 3-0, en la que el canario anotó el segundo tanto.

Dioni, un gol cada 297 minutos

Los datos que ofrece Dioni Villalba tampoco buenos, pero sí mejores que los de Aridane.

El delantero malagueño, llegado en el mercado invernal, también ha marcado tres goles: un doblete ante el Real Madrid Castilla (2-2) y otro ante el Valladolid B en casa (2-1).

Dioni promedia un gol cada 297 minutos, es decir, uno cada tres partidos. En total, ha disputado 12 partidos, diez de ellos como titular y siete completos, sumando 891 minutos esta temporada en la Cultural.