Borrar
Saúl, en el partido de este domingo ante el Atlético B. CyDL
Saúl y el primer 'reto' para la planificación de Víctor Cea
Cultural

Saúl y el primer 'reto' para la planificación de Víctor Cea

La lesión del lateral madrileño deja 'huérfana' una posición clave, ya que no existe un recambio natural para esa parcela

Lunes, 17 de septiembre 2018, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extraño mercado de fichajes de la Cultural y Deportiva Leonesa ha dejado varias dudas entre el aficionado y seguidor al conjunto capitalino. Existen determinadas demarcaciones con sólo un futbolista para dicha función y otras zonas 'superpobladas'.

Los dos laterales y el puesto de delantero sólo tienen un jugador por puesto. Ya sea por petición expresa de Víctor Cea o por circunstancias del mercado, la ausencia de alguno de estos jugadores iba a ser un 'reto' a la planificación de la temporada.

Ese primer episodio se ha producido: Saúl González, único lateral derecho puro de la plantilla, tuvo que retirarse lesionado en el minuto 19 del duelo ante el Atlético de Madrid B. El defensa madrileño había disputado hasta el momento los 499 minutos que se habían jugado hasta ese instante en lo que va de temporada.

José Alonso, la solución para el lateral derecho

La solución de emergencia de Cea fue dar entrada a Nicho Escalante en el terreno de juego para acompañar a Iván González en el centro de la defensa y desplazar a José Alonso, que cumplió con creces en su nueva demarcación, al lateral derecho.

«Es una función que ya habíamos entrenado con José (Alonso) en varias sesiones, pero ha rendido muy bien en un partido con muchísima exigencia», expresó Víctor Cea, entrenador de la Cultural, tras el partido.

Lateral izquierdo y delantero, las otras posiciones 'desprotegidas'

Este era el primer escenario así que se le plantea a Cea, que también tiene esta circunstancia en el lateral izquierdo, donde solo dispone de Viti, y en la delantera, con Aridane como único 'nueve'.

Las alternativas a Viti, por lo visto hasta ahora, apuntan a ser el mediocentro Bernal, que actuó en esta posición en algún amistoso y en algunos minutos del duelo copero ante el Navalcarnero, Nicho Escalante y, quizá, Liberto Beltrán en una opción más ofensiva, como ya plasmó Cea en el tramo final del choque entre Cultural y Las Palmas Atlético.

Aridane, a dos amarillas de la sanción

La otra demarcación es la de delantero. Aridane, que además ya ha visto tres amarillas, por lo que está a dos de ser sancionado un partido, no tiene relevo natural. Jorge Ortiz, Samu Delgado o Hugo Rodríguez podrían actuar como 'falso nueve'.

Ahora, con la lesión de Saúl, que apunta a una dolencia muscular que le podría tener varias semanas en el dique seco, la Cultural deberá reinventarse para cubrir ese puesto de lateral derecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios