https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Samu Delgado y Xabi Irureta abandonarán la Cultural

Samu Delgado, en un partido de la pasada temporada./Peio García
Samu Delgado, en un partido de la pasada temporada. / Peio García

El extremo y el portero son dos de los jugadores 'descartados' por Víctor Cea a la espera de encontrar un destino para Gianni

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La 'operación salida' se acelera en la Cultural y Deportiva Leonesa. Después de la 'marcha forzada' de Fer Ruiz y el adiós de Jesús Fernández con destino al Cluj, los siguientes en tomar la puerta del club leonés serán Xabi Irureta y Samu Delgado.

El caso del portero vasco es, incluso, más sorprendente. Llegó en julio como uno de los fichajes con más renombre. Con contrato con Aspire, después de pasar por el Dehli Dynamos, que también pertenece a la Academia, probó en la Cultural.

Palatsí ha sido siempre el portero predilecto de Víctor Cea, algo que ha influido en que Irureta vaya a salir en las próximas horas del club capitalino.

Otra de las bajas que se producirá en los próximos días es la de Samu Delgado. El conquense, que no ha contado con demasiada confianza de Víctor Cea durante la pretemporada, ya conoce la decisión del entrenador de no contar con él.

El manchego, que llegó en el mercado invernal de 2017 a León, busca ahora destino antes de desvincularse definitivamente de la Cultural.

El club también busca salida para Gianni Zuiverloon, otro de los jugadores con los que no cuenta Víctor Cea y así aligerar una plantilla muy amplia que supera con creces el cupo de 16 jugadores mayores de 23 años.

De confirmarse estas tres salidas, la Cultural todavía tendrá que dar otras dos bajas más para cumplir con la reglamentación de Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos