https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Samu Delgado y José Alonso abandonan la Cultural

Felipe Llamazares, en la presentación de Carlos Morales./
Felipe Llamazares, en la presentación de Carlos Morales.

El director general confirma la salida de ambos jugadores y reconoce «riesgos» con la ficha de Dioni Villalba

LEONOTICIAS

Samu Delgado y José Alonso serán historia de la Cultural y Deportiva Leonesa este mismo miércoles.

El director general ha confirmado que ambos futbolistas abandonarán la disciplina blanca en las próximas horas, liberando dos fichas y dando paso a nuevas contrataciones en este mercado de invierno.

Samu Delgado cumplía su segundo año en el equipo leonés, después de llegar en enero de la campaña del ascenso y vivir un periplo marcado por las lesiones y la falta de minutos.

El extremo manchego cayó lesionado en su primera comparecencia con la camiseta culturalista y regresó la pasada campaña en Segunda División. Este año ni con Cea ni con Aira ha contado con minutos, y pondrá rumbo al Marbella, que milita en 2ªB.

Por su parte, José Alonso, que la temporada anterior estuvo cedido precisamente en el Marbella, tampoco seguirá bajo las órdenes de José Manuel Aira.

El defensa central, a pesar de sí contar con minutos, se ha visto seducido por la oferta del Almería y fichará por el conjunto almeriense.

Otras cuestiones

El gerente de la Cultural también ha informado sobre la situación del trámite de la ficha de Dioni Villalba.

«Estamos trabajando con la Federación de Polonia para el tema de Dioni. Hay riesgo, pero tiene que resolverse cuanto antes, por el bien de todos», ha afirmado Felipe Llamazares.

Además, al director general no le consta que exista malestar entre la afición con motivo de colocar como 'Día de ayuda al club' el próximo partido, contra el Pontevedra.