Borrar
Luis César Sampedro, entrenador del Real Valladolid. El Norte
Sampedro: «La Cultural sabe a lo que juega»

Sampedro: «La Cultural sabe a lo que juega»

El técnico del Real Valladolid propone «crecer a través del balón y minimizar las virtudes» de los de Rubén de la Barrera

J. A. PARDAL

Viernes, 2 de febrero 2018, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es un partido cualquiera y el entrenador del Real Valladolid, Luis César Sampedro, lo sabe. El técnico blanquivioleta reconoce que hay un «componente emocional» en el partido ante la Cultural de este sábado (18:00 horas).

El entrenador de los vallisoletanos asegura que tratarán de «crecer a través del balón y defender bien», y recalca que es muy importante «no descomponernos según avance el partido». «Los partidos duran noventa minutos y se trata de eso. Los equipos comienzan con ideas y fuerzas intactas, pero hay que madurar el choque poco a poco», asegura.

Sampedro pide a sus jugadores ser «consistentes» porque «vamos a tener ocasiones de gol, como siempre, así que se trata de conceder poco». Para ello, apuesta por «minimizar las virtudes de la Cultural».

«Los partidos siempre son difíciles. cada uno intentará contrarrestar al otro y habrá momentos en los que tengamos que atacar, pero otros en los tocará defender», analiza el entrenador del Real Valladolid, antes de loar a la Cultural: «es un equipo con buenos futbolistas que sabe a lo que juega porque su entrenador lleva con ellos ya dos años».

Considera que la 'cláusula del miedo' impuesta sobre Ibán Salvador es «normal» porque «quitas al rival de una de las herramienas con las que cuenta para ganarte».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios