Borrar
Rubén de la Barrera, en rueda de prensa.

Rubén de la Barrera: «Tenemos la seguridad de que podemos ganar»

El técnico de la Cultural propone a sus jugadores «hacer 90 minutos como los de la segunda parte de Pamplona» y considera que el Valladolid «sólo ha minimizado riesgos, no modificado el estilo»

DANI GONZÁLEZ

Viernes, 2 de febrero 2018, 15:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Confiado y seguro de cara al partido del próximo sábado (18:00 horas) ante el Real Valladolid. Rubén de la Barrera afronta con máxima fe en sus jugadores y en el estilo el derbi autonómico en Zorrilla.

«Tengo la sensación de que el equipo está seguro de que podemos ganar», asegura el entrenador gallego, que recalca que están «fuertes» y considera que este sábado es «el mejor día para ganar fuera de casa». «Si lo hacemos bien, seremos incómodos», añade.

De La Barrera propone a sus jugadores «juntar 90 minutos como los que realizamos en la segunda parte ante Osasuna». «No podemos titubear en ataque, hay que prever pérdidas y no tener equivocaciones cuando el rival no arriesga», explica.

Mercado de fichajes

Rubén de la Barrera considera que en el mercado de fichajes invernal, la Cultural ha logrado «movimientos positivos» para lograr la permanencia. El coruñés no ha querido comparar la plantilla actual con la de principio de temporada, «sería injusto».

De La Barrera considera que el equipo tiene «opciones y variables» en ataque y que mejorarán «las prestaciones defensivas» ya que «la mejor gestión posible es la competencia».

Sobre el nueve afirma que «las voluntades a veces no pueden cumplirse» pero no está «preocupado» por esa circunstancia ya que «Guarrotxena o Ibán Salvador han jugado en esa demarcación en alguna ocasión». «Los delanteros referencia no se miden en centímetros», concluye.

Para este choque, en el que podrá contar con Moutinho, pero no con Albizua, De La Barrera recalca que «vamos a competir» y cree que el partido de la primera vuelta «no fue tan loco, solo que ambos equipos tuvimos muchísima efectividad».

Con el paso de los minutos, el coruñés cree que «nos iremos adaptando a las circunstancias» ante un rival, el Real Valladolid, que «no ha sufrido una gran modificación de su estilo, en ataque sigue siendo peligrosos, juntando mucha gente por fuera y con la amenaza de Mata, pero han minimazado riesgos».

El delantero de los blanquivioleta es el hombre a seguir porque «es un jugador importante al contraaaque y capaz de recibir al pie». «Tendremos que contralarle para evitar que se acerque al área. Es un hombre que simplifica todo, pero no será la única amenaza», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios