https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Rozada se aleja de la Cultural y podría apostar por quedarse en Oviedo

Javier Rozada./Eloy Alonso
Javier Rozada. / Eloy Alonso

El entrenador asturiano, que en la rueda de prensa posterior al penúltimo partido de liga, ante el Racing, dejó caer que saldría, pero fuentes cercanas a él indican que ha decidido recular

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Uno de los candidatos que barajaba la Cultural para su banquillo, el asturiano Javier Rozada, se aleja de León. El técnico, al frente del Oviedo Vetusta en las últimas campañas, parece no tener clara la opción de sentarse en el banquillo de la Cultural y podría quedarse en la capital asturiana.

Rozada, que está incluido en la terna que maneja el club de posibles técnicos para la próxima temporada, dejó caer en la rueda de prensa post-partido de la 37ª jornada, ante el Racing de Santander, que abandonaría el filial del Oviedo.

Y todo ello pese a tener un año más de contrato con la entidad carbayona. Esto no iba a ser impedimento para la Cultural que, viendo la intención de Rozada de salir del Vetusta, iba a poner de su parte para solventar esa vinculación extra del asturiano con su club.

Pero, en los últimos días, Rozada ha cambiado de opinión y, pese a tener clara la decisión de abandonar el filial ovetense, podría dar marcha atrás. El asturiano baraja la idea de cumplir su contrato en el Vetusta y dejar así a la Cultural sin una de sus opciones prioritarias para el banquillo.

Todo esto retrasa la contratación de un entrenador para el conjunto leonés, más aún cuando otros candidatos, como Rubén Albés u Óscar Fernández, siguen en competición. El primer disputa la eliminatoria por la permanencia con el Celta B y el segundo, por el que también se ha interesado el Alcorcón, está jugando el playoff con el Atlético B.