https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Tercera División

Romagnoli impulsa al Júpiter

Los jugadores del Júpiter celebran el triunfo. / CyDL

El filial culturalista vence al Almazán gracias a dos golazos del argentino y se instala en la octava posición

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El Júpiter sigue con su particular escalada en la tabla clasificatoria. El conjunto leonés ha sumado un nuevo triunfo, ha olvidado la derrota del jueves y se ha llevado los tres puntos ante el Almazán (2-3) con un claro protagonista: Romagnoli.

2 Almazán

Álvaro; Javi, Anto, Jose, Jesu (Fonseca, min. 67); Plaza, Bruju (Lapeña, min. 73); Zamora (Imanol, min. 63), Edipo, Pablo; Losi

3 Júpiter

Pepo; Bonello, Álex Díez, Algar, Herrador; Héctor, Gonzalo (Altube, min. 64); Aarón (Dani, min. 70), Romagnoli (Álex Gómez, min. 80), Víctor; Abel

GOLES
0-1, min. 2 Romagnoli. 1-1, min. 31, Edipo. 1-2, min. 59, Romagnoli. 1-3, min. 74, Altube. 2-3, min. 82, Anto.
ÁRBITRO
García de la Loma (Colegio Palentino). Mostró amarilla a Jesu, Javi, Edipo y Anto por parte del Almazán y a Gonzalo, Abel, Álex Díez y Dani por parte del Júpiter.

El argentino lideró al cuadro culturalista desde el inicio del choque. Romagnoli, en el minuto 2, adelantó a los leoneses con un gran gol que permitió a los de Ramón González no exponerse tanto y buscar sentenciar a la contra.

Pese a ello, Jesu y Edipo rompieron la felicidad leonesa con media hora de juego cumplida. El lateral encontró la espalda de la zaga culturalista con un gran pase en largo que Edipo transformó en el empate.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron una pequeña tregua entre ambos conjuntos, pero en el inicio de la segunda parte, el Júpiter volvió a la carga. Cuando se cumplía un cuarto de hora de juego de la reanudación, Romagnoli, con un fenomenal libre directo, adelantó de nuevo al filial de la Cultural.

De nuevo, el Almazán se fue en busca del empate, pero en esta ocasión Altube aprovechó esta situación para poner más ventaja en el marcador culturalista con el 1-3. Anto, en una jugada a balón parado, maquilló el marcador y puso tensión al final de un choque en el que el Júpiter ha demostrado que sigue con su línea ascendente.

 

Fotos