Borrar
Último entrenamiento de la Cultural en León.
Un rival de 'nombres' y un gran reto para la Cultural

Un rival de 'nombres' y un gran reto para la Cultural

El equipo leonés visita el Alfredo Di Stefano para medirse al Real Madrid Castilla con el objetivo de aumentar los buenos minutos de juego

RUBÉN FARIÑAS

León

Sábado, 9 de febrero 2019, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sea por la fatiga física, por la ansiedad o por la mentalidad, la Cultural y su técnico conocen el problema que les está impidiendo ganar en las últimas jornadas. A esa cuestión, que no les permite dar continuidad durante todo el partido a su mejor fútbol, y a un rival con nombre y empaque se enfrenta el equipo en las primeras finales de la temporada.

El plantel de José Manuel Aira visita este domingo uno de esos lugares donde se ponen los focos mediáticos y en el que la repercusión de lo acontecido traspasa las fronteras provinciales. El Real Madrid Castilla recibe en el Alfredo Di Stefano al conjunto leonés, desde las 19:00 horas.

El técnico berciano ha insistido en la previa: «Debemos intentar que los minutos de nivel se alarguen; el equipo no puede perder el control con el paso del tiempo» y esa cuestión tratará de poner en liza la Cultural cuando salte al césped de Valdebebas.

Las dudas en la alineación volverán a salpicar las cábalas de los aficionados. Lo más destacado, y que Aira no ha negado, podría ser al inclusión de Carlos Morales en el 'once', ante las desafortunadas intervenciones de Jorge Palatsí en las últimas jornadas. También podría cambiar el ataque, en el que Dioni pasara a ocupar la zona más ofensiva y un extremo ocupara el puesto de Aridane.

Quien no regresará a la convocatoria, aunque ya está recuperado, será Vicente Romero; junto a él se queda en León el lesionado San Emeterio.

Un rival con muchos nombres propios

«Veo al equipo capacitado para cumplir los objetivos. Debemos mejorar en la eficacia», sostenía José Manuel Aira. Y es que aunque el objetivo aún está cerca, el paso de las jornadas y verse fuera de puestos de playoff podría empezar a pesar.

El Real Madrid Castilla llega a la cita tras una importante victoria por 1-4 en la complicada pista de los Anexos del Helmántico, ante el Unionistas.

Los merengues estarán condicionados por el derbi madrileño del sábado, aunque en principio contarán con sus jugadores más importantes. Quien no estará en esta ocasión será Vinicius, que en la ida en el Reino de León se encargó en despachar a la Cultural en un par de acciones.

Manolo Díaz cuenta en sus filas con jugadores del nivel de Sánchez, De Frutos, Cristo o Fidalgo, con un enorme talento y capacidad individual, sobre los que tendrán que estar muy atentos los zagueros leoneses.

Una victoria en campo madridista auparía a la Cultural a la ansiada zona de promoción de ascenso, a la que lleva aspirando varias fechas sin llegar a alcanzar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios