https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Ricar y Aira se ponen manos a la obra para confeccionar la plantilla

José Manuel Aira, en el banquillo del Reino de León./Peio García
José Manuel Aira, en el banquillo del Reino de León. / Peio García

Con la confirmación oficial de la 'vuelta' del berciano al banquillo, técnico y director deportivo trabajan para formalizar fichajes y comunicar qué jugadores cuentan

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Comienza una fase de trabajo más intenso en la Cultural y Deportiva Leonesa con el objetivo de confeccionar una plantilla óptima para luchar por el ascenso a Segunda División. Con la oficialización de la vuelta de José Manuel Aira al banquillo leonés y con 'Ricar' ya en la dirección deportiva, es momento de ponerse manos a la obra.

Director deportivo y entrenador ya buscan jugadores óptimos para la plantilla y el proyecto culturalista que, pese al batacazo de no entrar en playoff esta temporada, sigue siendo uno de los destinos suculentos para todos los jugadores de Segunda B.

Con no todos los motores encendidos, a la espera de que finalicen los playoff de ascenso, donde hay jugadores que pueden interesar a la Cultural, la parcela de la dirección deportiva ya trabaja mano a mano con Aira en busca de futbolistas que cumplan los deseos y requisitos del cuadro capitalino.

Salidas antes que llegadas

Uno de los primeros capítulos a resolver será el de los jugadores con contrato que cuentan y los que no. Después de que Yeray e Irureta busquen un acuerdo económico con la Cultural y que el club resuelva el caso de Aridane, que ya sabe que no cuenta, Aira y 'Ricar' deberán 'cribar' el resto de plantilla.

Con la continuidad de Saúl y Antonio Martínez en un estado muy avanzado, quedaría por resolver el caso Kawaya, ya que Iván González parece difícil de convencer. Además, otros jugadores como Viti, Hugo Rodríguez, Ortiz o Vicente Romero no saben cuál será su futuro, algo que deberá determinar Aira.

Una vez solucionado este asunto, será la hora de sumergirse de lleno en el mercado de fichajes, donde ya han aparecido nombres como el del exportero de Unionistas, Carlos Molina, que está en la lista de futuribles de la Cultural – el club tiene interés en el meta pero no ha habido oferta firme – o Josema, excentral del Córdoba y que coincidió con Aira en el Sochaux francés y por el que ya se interesó el cuadro leonés en el mercado invernal.

También ha saltrado a la escena pública Eneko Capilla que, según Radio Marca León, estaría en la lista de deseos de Aira, aunque el vasco tiene ofertas del fútbol asiático y acaba contrato en junio de 2020.