Borrar
Los jugadores de la Cultural celebran un gol en Sevilla. LaLiga
La resaca de la remontada de Sevilla
Liga 1|2|3

La resaca de la remontada de Sevilla

Un épico final de partido da la victoria a la Cultural en el Ramón Cisneros, pero no esconde algunos debes del cuadro leonés

DANI GONZÁLEZ

León

Lunes, 4 de septiembre 2017, 17:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primera victoria a domicilio y segunda consecutiva del curso para la Cultural y Deportiva Leonesa. Y ambas remontando, lo que ocasiona que los de Rubén de la Barrera lleguen con el estado moral por las nubes al derbi del próximo domingo (18:00 horas) ante el Real Valladolid, sin olvidar el duelo previo ante el Alcorcón en Copa del Rey el jueves (20:00 horas).

Este gran resultado ante el Sevilla Atlético debe servir para loar muchas cualidades del conjunto leonés, pero no tiene que esconder algunos debes del conjunto de De La Barrera, que no mostró su mejore versión en el Viejo Nervión, pese a que eso no le impidió, aunque con sufrimiento, ganar.

1

Sin balón no hay alegria

No es ningún secreto que la Cultural sufre sin tener la posesión y el control del partido. El Sevilla Atlético impidió a los leoneses tener el timón del choque, especialmente en la primera parte, y se vio a una Cultural desdibujada, perdida, sin ideas en ataque que no disparó a puerta hasta el minuto 59 en un libre directo de Guarrotxena.

Curro celebra el gol hispalense.
Curro celebra el gol hispalense. LaLiga

2

Una entrada en juego fría

Los comienzos de partido no son la gran virtud de la Cultural, que se va entonando con el paso de los minutos. En los tres partidos de esta temporada, los de Rubén de la Barrera han empezado un tanto fríos, sufriendo en los primeros minutos, y Sevilla no fue una excepción.

Señé, durante el partido de este domingo.
Señé, durante el partido de este domingo. LaLiga

3

Una presión que asfixia

No todo fue malo, ni mucho menos. La Cultural ejerció una presión muy intensa y asfixiante, especialmente tras encajar el 1-0, que impidió al filial sevillista salir con soltura desde atrás. Pelotazos, despejes a banda y alguna que otra situación de riesgo para los hispalenses fueron el resultado de esta operación táctica.

Aridai pelea un balón.
Aridai pelea un balón. LaLiga

4

La varita de De La Barrera

Los tres cambios que realizó Rubén de la Barrera fueron especialmente acertados. En el descanso, dio la alternativa Emi Buendía, que fue el hombre más peligroso en ataque, incisivo y vertical. Más tarde, entraron en juego Bastos y Julen Colinas. El gallego marcó el 1-1 a pase de Buendía y el guipuzcoáno completó la remontada.

Rubén de la Barrera, en Sevilla.
Rubén de la Barrera, en Sevilla. LaLiga

5

Un equipo que nunca se rinde...

Esta es otra de las señas de identidad de esta Cultural. La fe y la perseverancia de los leoneses es innegable y, una vez más, han demostrado que el partido no acaba hasta que el árbitra señala la conclusión del mismo. El minuto 'noventa y Cultu' volvió a dar una victoria basada en creer a los de Rubén de la Barrera.

Los jugadores de la Cultural celebran la victoria.
Los jugadores de la Cultural celebran la victoria. LaLiga

6

...Y con personalidad

La Cultural encajó el 1-0 cuando estaba empezando a ser mejor que el Sevilla Atlético. Pero eso no ocasionó que los de Rubén de la Barrera cambiasen el plan. Fieles a su estilo e idea, demostraron personalidad para seguir jugando con la misma filosofía, la que dio el ascenso y que ha provocado este buen inicio liguero, demostrando su confianza en el plan A.

Yeray, durante el partido en Sevilla.
Yeray, durante el partido en Sevilla. LaLiga

7

Una defensa que gana en solidez

Era una de las líneas más señaladas la pasada temporada pero que este curso está sobresaliendo, pese a haber encajado cuatro goles en tres partidos. En Sevilla, la defensa de la Cultural, ante atacantes veloces, se mostró más fuerte y contundente, papel en el que destacó Gianni, que ejerció de líder de esta defensa que sigue sorprendiendo para bien.

Gianni, durante el partido ante el Sevilla Atlético.
Gianni, durante el partido ante el Sevilla Atlético. LaLiga

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios