https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La remodelada Cultural busca confirmarse en Canarias

La Cultural pone rumbo a Canarias./
La Cultural pone rumbo a Canarias.

El equipo de José Manuel Aira necesita la victoria en el peculiar campo del filial de Las Palmas para afrontar el tramo más duro de la temporada

RUBÉN FARIÑASLeón

La victoria como único objetivo, y para ello se ha concienciado el equipo. La Cultural y Deportiva Leonesa viaja este sábado a las Islas Canarias para medirse el domingo, desde las 13:00 horas -hora peninsular- a Las Palmas Atlético.

Lo pedía José Manuel Aira en la previa: «Hay que dejar a un lado el yo, por el nosotros», y eso espera conseguir un equipo plagado de estrellas para la Segunda B que tratará de compactarse para crear el bloque sólido que busca el técnico berciano.

Para esta cita, el entrenador recupera efectivos y ha hecho viajar a los cuatro fichajes del mercado de invierno. Dioni, Morales, Pablo Vázquez y San Emeterio forman parte de la convocatoria de jugadores que han tomado el avión con destino a Gran Canaria. Quienes no han podido ser de la partida son Yeray, por sanción; y Mancebo, Liberto y Vicente Romero, por lesión.

«Tenemos que adaptarnos al viaje y a las circunstancias de partido. No hay excusas para buscar el mejor resultado», y este es el mayor temor para Aira. El largo viaje, en autobús y avión, y el césped del Anexo del Estado de Gran Canaria, artificial, además del intenso viento de este campo abierto son los condicionantes que encontrará la Cultural este fin de semana.

Un rival en caída libre

Su rival, el filial de Las Palmas, llega en un mal momento. Los 'pio pio' llevan dos meses sin ganar, siete jornadas en las que el juego y los resultados han ido decreciendo, hasta situarse a dos puntos del descenso, tras un sensacional inicio de campaña en el que llegaron a vencer en el Reino de León por 0-1.

Sin embargo, Las Palmas Atlético conoce mejor que nadie las condiciones de su terreno de juego y a ello se lleva agarrando toda la temporada. El filial solo ha perdidos dos encuentros en casa, ante los dos primeros clasificados -Fuenlabrada y Atlético B-. En sus filas cuenta con jugadores como Kirian, Reina y Roberto, que son el mayor peligro de los amarillos.

La Cultural tiene una nueva oportunidad de dar un golpe sobre la mesa, seguir presionando a los primeros clasificados y confirmar su candidatura a todo en este Grupo I.