https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

El Reino, última parada antes de la tormenta

Uno de los últimos entrenamientos de la Cultural./
Uno de los últimos entrenamientos de la Cultural.

La Cultural no puede permitirse un tropiezo ante el Celta B en un choque que debe reafirmar las aspiraciones leonesas

R.FARIÑAS

Llega la hora de atarse los machos para los jugadores de la Cultural. Todas las palabras, buenas intenciones y gestos quedan a un lado para demostrar sobre el campo su categoría.

El equipo leonés regresa al Reino de León y lo hace antes de afrontar la parte más dura del calendario. No tiene margen de error la plantilla de José Manuel Aira para recibir al Celta de Vigo B (domingo, a las 18:00 horas), un rival cuyo objetivo es bien distinto al de los locales.

Tras haber perdido la primera oportunidad para colarse en el liderato, el fallo se sigue reduciendo con el paso de las jornadas. El propio entrenador berciano confesaba que podían hacer las cosas mejor y que momento más oportuno para hacerlo que ante un visitante herido y con tu propia afición en la grada.

El técnico no tiene bajas, por lo que tendrá que hacer varios descartes para confeccionar la convocatoria. No distará mucho el equipo inicial de las últimas jornadas, aunque todo dependerá del posible regreso de Josep Señé, que ya lleva varios días entrenando con normalidad, al igual que lo ha vuelto a hacer Zelu en la última sesión.

«Deberíamos haber gestionado mejor la ventaja adquirida en el marcador en anteriores choques», recordaba Aira en la previa, que es consciente de los puntos que han volado desde su llegada por esta circunstancia.

Un rival en situación delicada

Su rival esta jornada, el Celta de Vigo B, llega en una angustiosa situación. Lastrados por la mala temporada del primer equipo, el filial de Rubén Albés está a sólo cuatro puntos del descenso, cuando su objetivo era otro bien distinto.

Para este partido, los celestes no podrán contar con Ibán Salvador, uno de sus jugadores más destacados, ni con Mancebo -por la 'cláusula del miedo-, y tampoco estará Bermejo, por sanción.

El cuadro celtiña ha vivido una campaña muy irregular, entremezclando buenos partidos con resultados inesperados, lo que les ha llevado a la incómoda posición que ocupan, a pesar de tener calidad en sus filas.

El partido puede ser una nueva oportunidad para que la Cultural dé un salto en la clasificación y siga metiendo presión en la lucha encarnizada e igualada por el primer puesto.