Borrar
Ramón González, entrenador del Júpiter, durante un partido de esta temporada. Peio García
Ramón González: «Si hacemos las cosas bien en el Júpiter, es normal que tengamos oportunidades más arriba»
Tercera División

Ramón González: «Si hacemos las cosas bien en el Júpiter, es normal que tengamos oportunidades más arriba»

El entrenador del Júpiter destaca la temporada de los suyos, «de menos a más» y cree que en el futuro habrá «muchos leoneses» en la Cultural | «El caso del que estamos más orgullosos es Aarón, un chico de León que ha crecido mucho y se ha ganado jugar con la Cultural en Segunda B», asegura

Domingo, 9 de junio 2019, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio fue complicado pero el final, satisfactorio. El Júpiter fue una de las revelaciones del Grupo VIII de la Tercera División y, pese a sumar muy pocos puntos en el trmao inicial de la temporada, acabó con solvencia en la mitad alta de la tabla.

Su entrenador, Ramón González, valora positivamente el año de regreso a Tercera, en el que afirma que han ido «de menos a más». «Ha ido dentro de lo previsible. Teníamos mucha gente nueva en la categoría, con muchos cambios y tardamos en acoplarnos. Cuando lo hicimos, se vio lo que podíamos dar», explica a leonoticias.

«Cuando acoplamos el equipo, se vio lo que realmente podíamos dar»

LA TEMPORADA

González, que ya lleva ocho años en la estructura deportiva de la Cultural y Deportiva Leonesa, considera que lo mejor de la temporada es que han conseguido «ser competitivos». «El inicio fue complicado porque teníamos muchos jugadores nuevos, algunos lesionados o fuera de forma, y un calendario complicado. Aún así, competimos», apunta.

El técnico del Júpiter considera que el ritmo de los cuatro equipos de playoff (Zamora, Arandina, Gimnástica Segoviana y Numancia B) y del Atlético Astorga era «muy alto». «Nunca vimos posibilidades reales de playoff. Era muy difícil, inalcanzable, te exigía no fallar nada», añade.

«Vienen generaciones muy buenas en la cantera»

Esta temporada, además, el Júpiter ha dado cabida a distintos jugadores del juvenil, incluso uno de ellos, el lateral asturiano Juan Rodríguez, ha debutado con la Cultural: «En el fútbol hay que ser valientes y mirar la calidad, no la edad. Van a venir generaciones muy buenas en el club y tarde o temprano se verán los frutos en el primer equipo».

«El buen trabajo que se está haciendo en la base se verán tarde o temprano en el primer equipo»

La salud de la cantera

Y es que Ramón González, que lleva ocho años en el club, es una voz autorizada para hablar de la evolución de la cantera. «Trabajé como director de la base cuando no había llegado Aspire y teníamos muchos problemas. La llegada de la academia y el ascenso a Segunda del primer equipo fue clave para que la gente creyera en nosotros. Estamos en el lugar que se merece la Cultural y, en el futuro, seguro que hay muchos jugadores de la tierra», explica.

La evolución de los jugadores del Júpiter

Y, dentro del Júpiter, también ve brotes verdes. Destaca la evolución de multitud de jugadores, como Toño Calvo, Diego, Amadou o Romagnoli. Pero se queda con el nombre de Aarón.

«No quiere hablar de alguien en particular, pero Aarón ha sido la referencia. Es un chico de León, que ha jugado en otros clubes de aquí como La Virgen o el Puente Castro y que es el espejo de cómo ha crecido todo. Es de lo que más orgullosos estamos, de que un chico de la tierra haya debutado con el primer equipo», afirma.

«Hay varios jugadores, entre ellos Aarón, que tienen calidad para estar en la Cultural»

los 'saltos' del júpiter al primer equipo

Es uno de los nombres que señala que podría tener cabida en el primer equipo para la próxima temporada. «Aarón es uno, pero Amadou o Toño Calvo también tienen mucho futuro y calidad para tener una ficha sub-23 en las 22 del primer equipo de la Cultural de la próxima temporada», afirma.

«Dispuesto» a aprovechar una hipotética oportunidad en la Cultural

El futuro del primer equipo es algo incierto en estos momentos, algo que también conoce Ramón González, que no cierra las puertas a dar el salto al primer equipo.

«Es normal que, si hacemos las cosas bien en el Júpiter, tengamos oportunidades», asegura González que destaca que es «un hombre de club» y estaría «dispuesto» a asumir ese cargo. «Si me dan la oportunidad, genial».

«Si me dan la oportunidad de entrenar al primer equipo, genial. Si haces las cosas bien, es normal que pueda llegar»

su futuro

Por último, insiste en ese «hermetismo» y esa «incertidumbre» con la que se está trabajando en la Cultural, pero él ya conoce el deseo del club de que continúe en la estructura leonesa. «Quieren continuemos y estamos trabajando en la base para ver qué plantilla tiene el Júpiter y seguir siendo competitivos en Tercera», sostiene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios