https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Ya es oficial: Castañeda firma por dos años más uno opcional con la Cultural

Julen Castañeda posa tras un entrenamiento con el Racing./Alberto Aja
Julen Castañeda posa tras un entrenamiento con el Racing. / Alberto Aja

El lateral donostiarra llega a la Cultural tras desvincularse en la tarde de este domingo del Real Racing Club

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Ya es oficial. Julen Castañeda refuerza a la Cultural y Deportiva Leonesa, tal y como ha confimado el club leonés este mismo lunes. El lateral donostiarra llega a León tras desvincularse este domingo del Racing, con el que tenía un año más de contrato.

Más información

Castañeda, que ha militado las tres últimas temporadas y más de 100 partidos con los cántabros, firma por dos años con la Cultural, más otro año más adicional.

La operación se ha desbloqueado en las últimas jornadas, ya que la Cultural lleva en contacto con el agente del jugador desde el mes de julio. El paso fundamental fue su desvinculación con el Racing, ya que est eel principal obstáculo de la operación

El futbolista donostiarra, con pasado en la Deportiva y en el Burgos, busca seguir creciendo en la Cultural, a la que llega en una etapa de madurez deportiva.

Es uno de los deseos expresos de José Manuel Aira para reforzar la defensa culturalista, especialmente el lateral izquierdo, demarcación en la que se prodiga más este jugador que también puede actuar como central zurdo.