https://static.leonoticias.com/www/www/multimedia/201807/20/media/cultural1040x80-kw8C-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.png

El 'puente' León-Valladolid, más vivo que nunca

Ibán Salvador, el último jugador en cambiar Valladolid por León./L.N. / El Norte
Ibán Salvador, el último jugador en cambiar Valladolid por León. / L.N. / El Norte

Cuatro jugadores con pasado blanquivioleta forman parte de la plantilla culturalista en una relación que se ha estrechado en las últimas temporadas

DANI GONZÁLEZLeón

Una relación estrecha y un vínculo cada vez más cercano que se ha ido acrecentando en las últimas temporadas. León y Valladolid, pese a que la A-60 aún no está concluida, están más cerca que nunca.

La conexión entre ambas ciudades y en los clubes de fútbol de ambas localidades es más fuerte ahora que ambos equipos están en Segunda División. El puente para cruzar del Pisuerga al Bernesga está más 'transitado' que nunca.

En el mercado invernal, este cambio de aires de Valladolid a León se ha incrementado notablemente. Sergio Marcos, Ángel García y, esta pasada semana, Ibán Salvador, han cambiado el blanquivioleta por el blanco de la Cultural.

A ello se suma el pasado blanquivioleta de Rodri, que defendió durante una temporada la zamarra pucelana, mientras que Rubén de la Barrera ocupó también durante un curso el banquillo del filial vallisoletano.

Relación que viene de atrás

No es algo nuevo, pero sí es cierto que se ha intensificado. Varios jugadores de la Cultural en las últimas temporadas vistieron con anterioriodad la camiseta del Real Valladolid.

Algunos se formaron como blanquivioletas o pasaron por su cantera, como Santi Santos, Bardal o Valentín Prieto. Otros, tras concluir esa etapa de formación, recalaron en León, como sucedió con Álvaro Tejedor o Javi Navas.

El último caso fue Toni Villa. Tras varias temporadas destacando en el filial vallisoletano, el murciano explotó en León y el cuadro blanquivioleta le repescó pagando 45.000 euros a la Cultural para que, este sábado, vuelva a reencontrarse con el conjunto leonés.

No resulta extraño ver vestido de blanco a un jugador que, anteriormente, defendió la camiseta blanquivioleta. El trasvase de jugadores entre el Pisuerga y el Bernesga es, cada vez, más habitual y este sábado, en Zorrilla, habrá muchos 'reencuentros'.

Contenido Patrocinado

Fotos