https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B | Pretemporada

El Promesas hace 'tocar tierra' a la Cultural

Dioni, en un lance del partido./Rodrigo Jiménez
Dioni, en un lance del partido. / Rodrigo Jiménez

El filial vallisoletano endosa la primera derrota a la Cultural en un partido en el que los leoneses no pudieron derribar la muralla blanquivioleta

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Finalizó la racha de buenos resultados en pretemporada de la Cultural y Deportiva Leonesa. Los leoneses cayeron 2-1 ante el Real Valladolid Promesas en Medina de Rioseco en un choque en el que se toparon con el orden y la buena defensa de los blanquivioletas

Comenzó con buenas intenciones pero más espesa de lo habitual en Medina de Rioseco. Con un once con bastantes jugadores de la teórica alineación titular, los de Aira buscaron mucho los costados, para aprovechar la verticalidad y la velocidad de Augusto y Kawaya.

El cuadro leonés no encontraba el camino al gol y, es más, apenas tuvo ocasiones. La buena labor defensiva del Real Valladolid Promesas impidió que la Cultural pudiera generar mucho peligro y los pucelanos, en su única ocasión, se adelantaron antes del descanso por medio de Óscar.

En la segunda mitad, la Cultural salió con el mismo afán ofensivo y el apoyo de Luque en el once, lo que abrió más vías hacia la portería rival. En una de ellas, Dioni lo aprovechó para, con un gran cabezazo, poner el empate en el marcador.

El Promesas seguía defendiéndose bien, pero la Cultural quería marchar de Medina de Rioseco con una victoria más en pretemporada, para continuar con su pleno, y mostró una actitud muy ofensiva. Antonio López y Jorge Sáenz, después del tradicional carrusel de cambios de estos partidos, tuvieron una doble ocasión muy clara a falta de un cuarto de hora para el final.

En el afán culturalista por encontrar el gol de la victoria, un descuido defensivo acabó en gol pucelano. Mario Soberón finalizó a placer una gran contra blanquivioleta que puso en ventaja a los de Baraja a escasos siete minutos para el final. Este tanto hizo que los de Aira adelantaran todavía más sus líneas, lo que dejó espacios que Zalazar estuvo a punto de aprovechar, pero Lucas, con una gran parada, evitó el gol.

La Cultural no pudo reaccionar en ese escaso margen final y sufrió la primera derrota de la pretemporada. Los leoneses, de esta manera, rompen su etiqueta de imbatibles en esta preparación y ahora ya piensan en preparar el próximo compromiso, este próximo miércoles en Astorga.