https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

El primer matchball de la Cultural

El primer matchball de la Cultural

Los leonenes se juegan toda la temporada en Guijuelo, donde todo lo que no sea una victoria será decir prácticamente adiós al playoff

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La red se acabó por romper, las vidas se le han acabado a la Cultural y Deportiva Leonesa. Todo lo que sea tropezar, dejar de ganar puntos, será prácticamente el acta de defunción de la temporada culturalista. Los de Aira se lo juegan todo ante el Guijuelo (sábado, 18:00 horas) en tierras chacineras.

Alineaciones probables

GUIJUELO
Felipe Ramos; Raúl Ruiz, Jesús Muñoz, Iván Pérez, Razvan; Carlos Rubén, Luque; Cristóbal, Pablo Espina, Fuster; Carmona
CULTURAL
Palatsí; Saúl, Iván González, Pablo Vázquez, Javi Jiménez; Yeray, Sergio Marcos; Hugo Rodríguez, Capilla, Kawaya; Dioni
ÁRBITRO
Fernández Buergo (Colegio Asturiano)
INCIDENCIAS
Estadio Municipal de Guijuelo. 18:00 horas

Más información

La situación es crítica. A tres puntos del playoff y a seis del liderato con sólo doce en juego, la Cultural vive un escenario que no aparecía ni en el peor de los pronósticos de principio de temporada. Nadie en el club se imaginaba estar en sexta posición en la jornada 34, pero esa es la realidad a día de hoy.

Para tratar de sacar la cabeza de este atolladero, la Cultural ha lanzado un mensaje de unión, de fortaleza, de fe y de confianza en el proyecto. «Unidos lo lograremos», aseveraron desde el club en una comparecencia conjunta de la directiva, de la plantilla y de la Federación de Peñas.

Con este ánimo viajan a Guijuelo, en busca de la penitencia después de no haber logrado dar la talla en las últimas jornadas. La afición está molesta con la actuación del equipo y sólo una victoria en el complicado campo salmantino impulsaría de nuevo la ilusión en la parroquia blanquilla.

Pero no será una misión nada sencilla. Sólo Unionistas ha ganado en Guijuelo esta temporada y los chacineros están jugándose el playoff, con opciones más remotas que la Cultural, pero aún con posibilidades de pelear por el ascenso.

Con toda la plantilla disponible, salvo el sancionado Zelu, al igual que el Guijuelo, Aira buscará salvar sin Señé, sin convocar, el primer matchball, en Guijuelo, para seguir con opciones de seguir soñando con el objetivo de la temporada: regresar a Segunda.