https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La defensa del liderato comienza en casa de un 'coco'

Dioni, en un entrenamiento de la Cultural, regresa a la que su casa, Fuenlabrada, durante dos temporadas./CyDL
Dioni, en un entrenamiento de la Cultural, regresa a la que su casa, Fuenlabrada, durante dos temporadas. / CyDL

Una Cultural en buen estado de forma visita al segundo clasificado, el Fuenlabrada, que suma tres semanas sin ganar

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Después de 30 jornadas de lucha incansable, el premio ha llegado. La Cultural y Deportiva Leonesa, tras la 'carambola' de resultados de la pasada semana, es líder en solitario del grupo I de la Segunda División B.

El conjunto leonés tiene el reto ahora de defender esta posición de privilegio en las ocho jornadas de liga regular que restan hasta el inicio de los playoff de ascenso. Todo está muy apretado, muy justo y muchos son los equipos sumidos en esta batalla. Por ello, cualquier tropiezo se penaliza.

Toda la información de partido

Alineaciones previstas

FUENLABRADA
Biel Ribas; Iribas, Juanma, David Prieto, Clauder; Clavería, Cristóbal, Hugo Fraile, José Fran; Randy, Borja Lázaro
CULTURAL
Palatsí; Borja San Emeterio, Iván González, Pablo Vázquez, Javi Jiménez; Yeray, Sergio Marcos; Zelu, Señé, Capilla; Dioni
ÁRBITRO
González Francés (Colegio Canario)
INCIDENCIAS
Estadio Fernando Torres. 3.000 localidades. La Otra

La defensa de este primer puesto comienza, nada más y nada menos, que en la casa del segundo clasificado, el Fuenlabrada (12:00 horas) que, pese a sumar tres jornadas seguidas sin ganar, en es el equipo menos goleado del grupo.

Los de José Manuel Aira quieren aprovechar la corriente a favor, después de haber sacado 13 puntos de los últimos 15 en juego, para volver a puntuar en Fuenlabrada. Un triunfo dejaría a los azulones lejos de la Cultural y distanciar rivales progresivamente es uno de los objetivos de este equipo.

La importancia del balón parado

Para ello, la Cultural deberá prestar mñas atención a determinadas desconexiones defensivas que, por ejemplo, ante el Celta B, costaron un gol. Ante el Fuenlabrada, esto puede ser fatal, ya que se trata de un equipo muy sólido defensivamente y muy potente en jugadas a balón parado.

Ahí también deberá estar atenta la Cultural, que sufre mucho en la defensa de jugadas de estrategia, uno de los principales puntos fuertes de un Fuenlabrada que, con jugadores como Juanma, David Prieto o Borja Lázaro, pueden hacer mucho daño.

La gran ausencia fuenlabreña será su máximo goleador, el delantero nigeriano Cedric que, tras una fractura del tendón cuadriceptal, estará fuera lo que resta de temporada. Aún así, Meré tiene alternativas como el reputado Borja Lázaro o Héctor.

Tampoco estarán a pleno rendimiento todos los delanteros de la Cultural. Aridane ha sufrido una lesión en la parte posterior del muslo y es duda para este partido, con el objetivo de estar totalmente disponible en el derbi ante la Ponferradina del próximo 7 de abril.

La Cultural pone en juego su liderato en el Fernando Torres acompañado de 113 aficionados que se han 'peleado' por este número de localidades que ha puesto a disposición de la hinchada leonesa el Fuenlabrada. No es una final pero sí un partido de gran relevancia para el futuro inmediato del proyecto culturalista.