https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Un 'matchball' en febrero

Un entrenamiento de la Cultural./CyDL
Un entrenamiento de la Cultural. / CyDL

La Cultural se juega su credibilidad ante su afición ante Unionistas en una 'final' adelantada para seguir manteniendo la ilusión del liderato

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Es extraño hablar de una final o un 'matchball' en el mes de febrero, con tres meses de liga todavía por delante. Pero lo cierto es que la Cultural y Deportiva Leonesa afronta este domingo una situación así ante Unionistas (17:00 horas) donde sólo vale ganar.

Alineaciones probables

CULTURAL
Morales; Saúl, Iván González, Pablo Vázquez, Javi Jiménez; Yeray, Sergio Marcos; Zelu, Señé, Ortiz; Dioni
UNIONISTAS
Molina; Piojo, Ayoze, Admonio, Góngora; Llano, Ribelles; Javi Navas, De la Nava, Unai Hernández; Guille Andrés
árbitro
López Parra (Colegio Cántabro)
INCIDENCIAS
Estadio Reino de León. 17:00 horas. Footters

La previa

El conjunto leonés, después de tres empates consecutivos, ha dejado escapar muchas opciones de acercarse al primer puesto, de superar a la Ponferradina, de entrar en puestos de playoff. Es más, de haber convertido estos tres empates en tres triunfos, la Cultural sería líder ahora mismo.

Esto ha crispado a la afición leonesa, que ha visto muchos errores, imprecisiones y desastres que han hecho que el cuadro blanco haya perdido puntos, a la postre, vitales.

Esto ha minado la confianza de la grada en su equipo, pero todavía hay tiempo para remendar todo esto. Una victoria ante Unionistas devolvería la ilusión a la grada en un choque ante un rival que está más arriba de lo previsto y al que, en caso de victoria culturalista, dejaría con escasas opciones de playoff.

Todo esto está en juego, pero especialmente la credibilidad en que el objetivo marcado, el primer puesto, es alcanzable. Con toda esa presión deberá jugar José Manuel Aira y la Cultural, que tienen la opción de refugiarse dos jornadas seguidas en su estadio para sacar seis puntos que les empujen en sus objetivos.

Para este choque, Aira no podrá contar con Liberto Beltrán y Borja San Emeterio, aún con dolencias físicas, pero sí podrían entrar en lista Vicente Romero y Andy Kawaya en una jornada en la que todo apunta a que habrá relevo en la portería y Morales tomará la alternativa a Palatsí.

Por parte de Unionistas, Roberto Aguirre llegará con el reto claro de conseguir los 42 puntos que otorgan la permanencia cuanto antes. Los charros llegan a león con las bajas por lesión de Pau Cendrós, Juanmi, Diego Hernández y Albisua.

Es una final en febrero. Suena extraño, pero es así, ya que el margen de error de la Cultural se ha reducido a la nada si quiere aspirar a lograr su objetivo: acabar la liga regular en primera posición y volver a Segunda.