https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural quiere volver a encandilar al Reino

Los jugadores de la Cultural se ejercitaron sobre la nieve./CyDL
Los jugadores de la Cultural se ejercitaron sobre la nieve. / CyDL

El conjunto leonés, tras el tropiezo en Bouzas, busca una victoria ante un rival directo que le permita regresar a puestos de playoff en el debut de Dioni

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El 'feeling' es importantísimo en una relación. Sentirse cómodo uno con el otro, apoyarse en los buenos y malos momentos, saber que la otra parte siempre estará ahí cuando lo necesites. Pero, en ocasiones, hay fisuras, desencuentros, alejamientos, que se solucionan volviendo a los tiempos primerizos de cortejo y flirteo, aquellos que hicieron que la chispa saltara.

Alineaciones probables

CULTURAL
Palatsí; Saúl, Iván González, Bernal. Viti; Yeray, Eneko Capilla, Sergio Marcos; Zelu, Ortiz, Aridane
PONTEVEDRA
Edu; Nacho López, Churre, León, Castro; Kevin, Berrocal; Pibe, Romay, Álex González; Arruabarrena
ÁRBITRO
Ruipérez Marín (Colegio Manchego)
INCIDENCIAS
Estadio Reino de León (17:00 horas). Footters.

Más información

La Cultural buscará regresar a esos tiempos en los que comenzó a enamorar a su grada, a la afición, con aquello que nunca falla en estos casos: las victorias. Los leoneses tratarán de superar a un rival directo, el Pontevedra, en el estreno del 2019 en el Reino de León (domingo, 17:00 horas).

Es la gran cuenta pendiente de la Cultural esta temporada: los partidos en casa. Es algo a corregir, ya que se han escapado multitud de puntos que han privado a los leoneses de una posición mucho mejor en la tabla, ya que son el mejor visitante del grupo.

José Manuel Aira, técnico de los leoneses, lo sabe, y ha incidido en ello en las últimas semanas. En su debut, no pudo pasar del 0-0 ante el Sanse y quiere 'vengar' aquel buen partido con poca puntería ante el Pontevedra.

Dioni, el elegido

Este es otro de los problemas de esta Cultural, la falta de eficacia en el área rival. El conjunto leonés genera y llega más que con Víctor Cea, pero le falta tino: el gol se hace de rogar en los jugadores vestidos de blanco.

Pero todo mal tiene su solución y este ha llegado en forma de fichaje. Dioni, señalado por algunos aficionados como el 'mesías' del gol, ya tiene en regla toda la documentación y podrá ser de la partida este domingo ante el Pontevedra.

Lo cierto es que es una pequeña final en enero: no ganar significaría seguir una jornada más fuera del playoff, ver como se alejan esas posiciones y caer hasta la sexta o séptima plaza. Ganar, en cambio, podría dar, incluso, el liderato a la Cultural.

Un rival dispuesto a todo

Pero a León llega un rival directo, el Pontevedra, que también quiere alcanzar el playoff. Los gallegos han enlazado una buena serie de resultados en los últimos dos meses que confirman los presagios: pelearán por la promoción de ascenso.

La Cultural llega a este partido con las buenas noticias de las recuperaciones de Saúl, que todo apunta a que será titular en el lateral derecho, y Señé, pero no podrá contar con Vicente Romero, todavía renqueante de sus dolencias. La presencia de Liberto y Mancebo en la convocatoria se conocerá a última hora.

Por su parte, el conjunto pontevedrés tendrá la importante baja de Javi López, que anotó el 1-0 en el partido de ida, con una grave lesión de rodilla.