Borrar
Kawaya podría regresar al once inicial. Peio García
La Cultural quiere seguir viendo la vida en rosa
Segunda B

La Cultural quiere seguir viendo la vida en rosa

Los leoneses, en un partido especial por la acción solidaria para la lucha contra el cáncer de mama, tratarán de sumar su quinto triunfo seguido y lanzarse en la tabla

Sábado, 19 de octubre 2019, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un partido diferente, especial, por muchos motivos. El principal estará en la grada, con el rosa como color dominante a modo de bandera contra una noble lucha en la que la sociedad está cada vez más concienciada: la del cáncer de mama.

Alineaciones probables

  • CULTURAL Leandro; Aitor Fernández, Iván González, Rodas, Roberto Fernández; Alfonso, Sergio Marcos, Luque; Kawaya, Pichín, Dioni

  • SD LEIOA Iturrioz; Baró, Berasaluze, Chirri Monje, Egiluz; Madrazo, Iriondo, Jon Iru, Raly Cabral, Pradera; Yurrebaso

  • ÁRBITRO Fernández Rodríguez (Colegio Gallego).

  • INCIDENCIAS Reino de León. 18:00 horas. Footters

Un año más, la Cultural y Deportiva colaborará con ella, ofreciendo su fútbol como elemento solidario en un choque ante la SD Leioa (18:00 horas) este domingo, donde el cuadro vasco también ha sumado su granito de arena, rechazando las invitaciones ofrecidas por el club leonés y abonando el importe de esas entradas para colaborar con Almom.

En mitad de este ambiente de cordialidad y solidaridad se disputarán tres puntos vitales para ambos conjuntos. La Cultural, ya lanzada, buscará lucirse ante los más de 8.000 aficionados que habrá en las gradas del Reino de León y sumar una nueva victoria, la quinta seguida, para continuar siendo uno de los equipos referentes del grupo.

Ya colíderes, los leoneses no quieren frenarse ahora y, después de sumar cuatro victorias consecutivas, con excelsa autoridad en el Reino y con oficio y saber estar a domicilio, quieren la quinta. La doble cara que muestra el cuadro de Aira está sirviendo para mucho y buscará aprovecharlo ante un Leioa con extraordinarias dotes ofensivas, pero muchas carencias defensivas.

Ese será el 'quid' del partido. Los vascos cuentan en sus filas con un ataque potente y portentoso liderado por el 'pichichi' del grupo, Yurrebaso, que suma ya seis goles, acompañado del berciano Raly Cabral o Mikel Pradera. Pero, sin embargo, son el segundo equipo más goleado (16), solo por detrás del Arenas de Getxo (19).

Con toda la plantilla disponible, después de que Julen Castañeda haya entrenado esta semana sin problemas y Héctor Rodas ya esté de vuelta en León tras su asistencia al juicio por el presunto amaño del Levante-Zaragoza de 2011, Aira buscará evitar un exceso de relajación en los suyos y sumar un nuevo triunfo que impulse aún más el proyecto culturalista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios