Borrar
Menudo y Alfonso celebran un gol ante Unionistas. María Serna
San Froilán quiere impulsar a la Cultural
Segunda B

San Froilán quiere impulsar a la Cultural

La Cultural, ya en puestos de playoff, busca su tercera victoria seguida ante un Guijuelo siempre correoso pero con las dos últimas citas en el Reino en la retina

Viernes, 4 de octubre 2019, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los motores de la Cultural y Deportiva Leonesa parecen haber arrancado y ahora es el momento de mantenerlos encendidos. Los leoneses se miden este sábado al CD Guijuelo (19:00 horas) en un duelo donde tratarán de afianzar su puesto de playoff y seguir creciendo.

Alineaciones probables

  • CULTURAL Leandro; Aitor Fernández, Rodas, Iván González, Castañeda; Alfonso, Sergio Marcos, Julián Luque; Pichín, Gudiño, Dioni

  • CD Guijuelo Guille Vallejo; Juanjo, Jesús Muñoz, Ojog, Razvan; Carlos Rubén, Iván Pérez; Carmona, Agudo, Espina; Sikorski

  • ÁRBITRO Conejero Sánchez (Colegio Extremeño)

  • INCIDENCIAS Reino de León. 19:00 horas. Footters.

Dos victorias consecutivas, una de ellas la primera del curso a domicilio, han dado confianza, seguridad y un impulso más a esta Cultural que está destacando por su enorme producción ofensiva en el arranque liguero.

Este detalle se multiplica exponencialmente en el Reino de León, donde la Cultural suma diez goles en tres partidos, nueve de ellos en los dos últimos encuentros. Este será un dato presente tanto en la grada como en el césped.

Será un partido diferente, en San Froilán, donde la Cultural tratará de sumarse al día festivo en la ciudad a su manera. Pero será un choque especial para Luque, que se reencuentra con su exequipo, en el que militó cuatro temporadas, y en un momento dulce con la Cultural, rayando a gran nivel.

Un rival que siempre planta cara

Él será uno de los jugadores importantes en esa Cultural que ha encandilado con su goleadas a Bilbao Athletic (5-2) y Burgos (4-0) con un ataque veloz, vertical y efectivo que esperan volver a repetir ante un rival con varios ex (Vallejo, Iván Agudo o Cristóbal) y que siempre planta cara en León.

Los chacineros llegan sin ningún tipo de presión a León y con la novedad de su último fichaje, el delantero austriaco Sikorski, en la lista de Ángel Sánchez para intentar dar un 'susto' a una Cultural que quiere mantener la dinámica ya iniciada.

José Manuel Aira, que ha lanzado el mensaje de centrarse en el partido y no hablar de rachas, contará con todos sus hombres salvo Augusto, aún lesionado, y Kawaya, que sigue siendo duda.

La Cultural tratará de sumar la tercera victoria seguida y marcar un ritmo imponente que haga que su rivales empiecen a perder comba con el cuadro leonés. Los de Aira quiere marcar la pauta cuanto antes y están ante una oportunidad inigualable para que San Froilán acompañe sus pasos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios