https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural, ante la hora de la verdad

Un entrenamiento de la Cultural./CyDL
Un entrenamiento de la Cultural. / CyDL

El conjunto de Víctor Cea recibe al Fuenlabrada, uno de los rivales candidatos a todo, en una prueba del 'algodón' para el cuadro leonés

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Es la hora de la verdad, la de demostrar el potencial del proyecto de la Cultural y Deportiva Leonesa ante rivales que van a pelear por todo esta temporada. Y el primer capítulo, antes de la 'gran batalla de la provincia' llega este domingo (17:00 horas) en el Reino de León ante el Fuenlabrada.

El equipo madrileño es uno de esos conjuntos destinados, desde inicio de temporada, a pelear por todo. Junto con Ponferradina y Cultural, fue señalado como uno de los rivales a batir. Y el Reino de León será testigo de una batalla que ya se vivió en la Copa del Rey, con resultado favorable a los leoneses en la tanda de penaltis.

Alineaciones probables

CULTURAL
Palatsí; Saúl, Vicente Romero, José Alonso, Nicho; Bernal, Sergio Marcos; Zelu, Ortiz, Hugo Rodríguez; Aridane
FUENLABRADA
Biel; Iribas, Glauder Juanma, Borona; Clavería, Hugo Fraile, Cristóbal, Cedric, Randy; Javi Gómez
ÁRBITRO
Pastoriza Iglesias (Colegio Gallego)
INCIDENCIAS
Estadio Reino de León. 17:00 horas

Más información

Ahora la situación es distinta. Tras un inicio irregular, la Cultural parece ir creciendo poco a poco, especialmente con una clara mejoría en defensa solo lastrada el pasado domingo, cuando encajó tres goles en Vigo. El proyecto de Víctor Cea parece evolucionar, dar pasos adelante, cortos pero seguros.

Ahora tendrá un examen, un gran test, ante el Fuenlabrada. Una victoria derribaría las dudas que queden en la afición sobre el técnico madrileño. Una derrota podría complicarle su futuro y, sobre todo, generaría dudas en la hinchada leonesa. Y todo esto llega antes de visitar El Toralín, un partido siempre especial tanto en León como en Ponferrada.

Víctor Cea, después de seis partidos sin conocer la derrota, quiere seguir con esa dinámica. No contará para este partido con el sancionado Iván González y son duda Eneko Capilla y Antonio Martínez, que siguen recuperándose de sus lesiones de rodilla, pero que podrían llegar a este encuentro.

En el lado positivo aparecen las recuperaciones de Señé y Albizua, con los que ya podrá contar Cea en una semana en la que Vicente Romero y Aridane han tenido pequeños problemas físicos que no les alejarán del césped este domingo.

Enfrente estará un rival de entidad, el Fuenlabrada, que es tercero con un punto más que la Cultural. Los madrileños, que cuentan en sus filas con jugadores de la entidad de Borja Lázaro, no podrán disponer del veterano 'Cata' Díaz. Los madrileños han mejorado sus prestaciones a domicilio, donde solo han caído en la primera jornada, por lo que serán un rival complicado.

Un golpe sobre la mesa, un 'aquí estamos nosotros'. La Cultural quiere dejar claro que, pese a un mal inicio, queda mucha liga y van a pelear por todo. La mejor manera de hacerlo es con una victoria ante un contrincante de prestigio que 'cargue' las pilas motivacionales del cuadro culturalista.

Contenido Patrocinado

Fotos