https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Un golpe sobre la mesa para no caer en errores del pasado

Instante de un entrenamiento de la Cultural./CyDL
Instante de un entrenamiento de la Cultural. / CyDL

La Cultural recibe a un enrachado Atlético B que contará con más jugadores tras la recuperación de varios futbolistas y la llegada de Morata al primer equipo

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La Cultural y Deportiva Leonesa es un equipo que aún no ha carburado y que todo el mundo espera que lo haga. Con una de las mejores plantillas de la categoría - si no la mejor -, los leoneses tienen que dar con la tecla ya antes de que sea demasiado tarde.

Alineaciones probables

CULTURAL
Palatsí; San Emeterio, Iván González, Vázquez, Viti; Yeray, Sergio Marcos; Zelu, Señé, Ortiz; Aridane
aTLÉTICO B
San Román; Ricard, Samu, Tachi, Montero; Cristian, Joaquín Óscar Pinchi, Toni Moya, Víctor Mollejo; Poveda
ÁRBITRO
Ruiz Álvarez (Colegio Asturiano)
INCIDENCIAS
Estadio Reino de León. 17:00 horas. Footters.

Más información

Y no cabe duda de que una victoria ante uno de los equipos en mejor forma, candidatos a todo y que llega como segundo clasificado sería un buen espaldarazo moral y a nivel clasificatorio. Esto es lo que buscan los hombres de Aira este domingo (17:00 horas) ante el Atlético B.

El técnico berciano poco a poco va recuperando efectivos y ya tiene una plantilla compensada. El mercado invernal ha servido para corregir errores de la ventana estival, que dejaron situaciones incomprensibles como el 'overbooking' de mediapuntas, y las ausencias de recambios en ambos laterales, portería y delantera.

Ahora, la plantilla culturalista parece más compensada y coherente, con buenos nombres y refuerzos que vuelven a revivir la llama de la ilusión, apagada, en cierta medida, tras el empate ante Las Palmas Atlético.

Un rival lanzado

Pero no cabe duda de que este duelo ante el filial rojiblanco es una buena oportunidad para recuperar esa sensación de grandeza. Los leoneses esperan mejorar la imagen de Canarias y ofrecer la versión de la segunda mitad ante el Pontevedra para superar a un rival enrachado.

El Atlético B llega al Reino de León en segunda posición y una clara tendencia al alza. Suman nueve partidos consecutivos sin perder, ocho de ellos con victoria y seis de las mismas seguidas. Sin duda, el momento anímico y de forma de los colchoneros es su principal aval para asaltar el césped leonés.

A ello se suma la recuperación de efectivos. La plaga de bajas del primer equipo atlético ha diezmado también a su filial y jugadores como Mollejo, Joaquín, Montero, Moya o Borja Garcés han tenido que acudir a la llamada del 'Cholo' Simeone. La llegada de Morata y la recuperación de algunos futbolistas hará que varios de estos jugadores regresen a la disciplina del Atlético B y lleguen a León con ganas de seguir haciendo bien las cosas para futuras convocatorias.

El liderato, una exigencia

Contra todo esto tendrá que luchar una Cultural exigida por la irregularidad de sus resultados y por la lejanía del liderato, que ya está a cinco puntos. El objetivo es, únicamente, el primer puesto, por lo que los de Aira deben de comenzar cuanto antes la remontada, antes de que sea demasiado tarde.

Para este choque, el entrenador culturalista no contará con Liberto y Vicente Romero, que siguen recuperándose de sus lesiones, ni con Andy Kawaya, del que Aira ha afirmado que está recuperando la forma física tras seis meses sin jugar por no tener equipo. En cambio, el berciano recupera a Yeray, ausente en Las Palmas por acumulación de tarjetas.

 

Fotos