https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural busca a los Reyes en O Vao

Albizua, durante un entrenamiento./CyDL
Albizua, durante un entrenamiento. / CyDL

Los de Aira estrenan el año en el campo vigués en busca de tres puntos para cerrar la primera vuelta con buenas sensaciones

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Se cerró un año con mal sabor de boca, en general, para abrir uno con esperanzas renovadas. La Cultural y Deportiva Leonesa inicia su andadura en 2019 visitando un campo complicado, O Vao, para medirse al Coruxo (16:30 horas) en el día de Reyes.

Alineaciones probables

Coruxo
Alberto Domínguez; Nacho, Sergio Rodríguez, Lucas Puime, Pablo Crespo; Yebra, Antón, Jacobo; Pitu, Juampa,Manu Justo.
CULTURAL
Palatsí; Saúl, Iván González, Albizua, Viti; Yeray, Sergio Marcos; Zelu, Capilla, Hugo Rodríguez; Aridane
ÁRBITRO
Alonso Prendes (Colegio Asturiano)
INCIDENCIAS
Campo de O Vao. 16:30 horas. TVG2

Los leoneses llegan con fuerzas renovadas. El cambio de entrenador, con la llegada de Aira al banquillo culturalista, parece haber impulsado al cuadro capitalino que, pese a empatar sin goles ante el Sanse en la última jornada de 2018, dio una imagen bien distinta a la de citas anteriores.

Con todo lo malo, la Cultural está a tan solo tres puntos del liderato, ocupado por el Fuenlabrada, por lo que el optimismo es máximo a orillas del Bernesga de cara a la segunda vuelta.

Con el mercado invernal rondando en la cabeza de aficionados, técnicos y jugadores en este mes de enero, lograr la concentración plena será un aspecto fundamental.

Con la salida de Nicho ya confirmada y la de Samu Delgado pendiente de días, se reducen las opciones de Aira para realizar el once, aunque aún tiene mucho donde elegir. Los puestos con menos efectivos son los defensivos, aunque Saúl y Viti llegarán al partido finalmente.

Con todo esto, la Cultural se planta en un campo que se da bien. En cuatro visitas, ha sacado tres victorias y un empate pese a las dificultades que ofrece O Vao a sus rivales por las reducidas dimensiones del terreno de juego y a la fortaleza como local del cuadro gallego.