Borrar
La Cultural busca dar un susto al Barça para calmar los ánimos
Copa del Rey

La Cultural busca dar un susto al Barça para calmar los ánimos

El conjunto leonés, que viaja con todos sus efectivos a Barcelona, tratará de dar una buena imagen en el Camp Nou tras el 0-1 de la ida

Martes, 4 de diciembre 2018, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para unos es un trámite y para otros una oportunidad de brillar a nivel mundial. La Cultural afronta la vuelta de la Copa del Rey ante el FC Barcelona en el Camp Nou (21:00 horas) con un doble objetivo: dar un susto a los de Valverde y calmar los ánimos crispados de la afición culturalista.

Como cada temporada, el FC Barcelona afronta el trámite de superar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante un equipo de Segunda B, la Cultural, y en el Camp Nou, donde tendrá que finiquitar una eliminatoria que ya tiene de cara con el 0-1 de la ida.

Alineaciones probables

  • fc barcelona Ter Stegen; Semedo, Chumi, Lenglet, Miranda; Arturo Vidal, Denis Suárez, Aleñá; Malcom, Dembélé, Munir.

  • CULTURAL Diarrá; Saúl, José Alonso, Albizua, Viti; Yeray, Martínez; Ortiz, Señé, Hugo Rodríguez; Aridane

  • ÁRBITRO Undiano Mallenco (Colegio Navarro)

  • INCIDENCIAS Camp Nou. 21:00 horas. GOL / TVE

Los leoneses, después de la buena imagen dada en la ida, donde solo un postrero gol de Lenglet empañó una buena noche de fútbol, han caído en picado. Decepción tras decepción, Víctor Cea llega a este choque en la cuerda floja con el objetivo de pelear, disfrutar de la experiencia y dar una buena versión.

Pero, quizá, esto crisparía más a la afición culturalista, que ha visto una cara muy pobre de sus jugadores en la competición más importante, la liga, lo que ha levantado todo tipo de suspicacias entre los leoneses.

Ausencias de relieve en el Barça

El Barça, por su parte, alineará un once poco reconocible, ya que Ernesto Valverde dará descanso a Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic y Messi, además de tener las bajas por lesión de Jasper Cillessen, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Arthur Melo, Rafinha Alcántara y Luis Suárez.

En cambio, el defensa Thomas Vermaelen y el centrocampista Sergi Samper, quienes esta semana han empezado a trabajar con el grupo, podrían recibir el alta médica tras el entrenamiento de esta tarde y reaparece.

Para completar la convocatoria, Valverde llamará a algunos futbolistas del Barça B, como el meta Iñaki Peña y los defensas Juan Brandáriz 'Chumi' y Juan Miranda, que se han entrenado los últimos días con el primer equipo.

Sergio Marcos, sancionado

Por su parte, la Cultural viaja con todos los efectivos de la primera plantilla a Barcelona, incluido Sergio Marcos, baja para este choque tras ser expulsión por doble amonestación en el partido de ida.

El FC Barcelona ha utilizado este partido para poner en marcha el Día del Socio Solidario, en el que los socios que lo deseen ceden su abono del estadio en favor de diversas entidades y colectivos con necesidades especiales o riesgos de exclusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios