https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Cultural

Atlético B - Cultural: Necesidad de ganar en la cuarta jornada

Los jugadors de la Cultural se lamentan tras caer la pasada semana ante Las Palmas Atlético./Peio García
Los jugadors de la Cultural se lamentan tras caer la pasada semana ante Las Palmas Atlético. / Peio García

La Cultural visita la Ciudad Deportiva Wanda con la exigencia de ganar para olvidar los dos tropiezos consecutivos en liga

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Es sólo la jornada 4, pero la Cultural y Deportiva Leonesa sabe que ya no puede fallar más. El conjunto leonés, después de dos derrotas consecutivas, afronta un duro partido en la Ciudad Deportiva Wanda, donde se medirá este domingo al Atlético de Madrid B (11:00 horas).

Alineaciones probables

ATLÉTICO B
San Román; Ricard, Samu, Tachi, Víctor Ruiz; Segu, Óscar Pinchi Mikel Carro; Darío Poveda, Joaquín, Mollejo
CULTURAL
Palatsí; Saúl, Alonso, Albizua, Viti; Yeray, Sergio Marcos; Samu Delgado, Señé, Liberto; Aridane
ÁRBITRO
Conejero Sánchez (Colegio Extremeño)
INCIDENCIAS
Cuarta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B Grupo I. Ciudad Deportiva Wanda. 11:00 horas

Más información

Con la necesidad de ganar, tras haber perdido frente al Pontevedra y Las Palmas Atlético, los de Víctor Cea llegan espoleados después de superar en los penaltis la segunda ronda de la Copa del Rey.

«La presión debe ser un punto más de motivación», ha afirmado en sala de prensa el técnico culturalista, que espera lograr que todas las expectativas que tiene la afición puestas sobre el equipo para esta campaña se traduzcan en un impulso y no en un freno.

En busca de una mejor versión

Recuperar una versión eficiente y eficaz del juego de la Cultural, un cara que guste y se guste es el gran reto de Víctor Cea que, lejos de tirar balones fuera, reconoce los errores y que queda mucho por mejorar.

En la Ciudad Deportiva Wanda, un estadio que, a priori, no debe ser un condicionante para el juego de la Cultural, los leoneses esperan poder volver hacer el juego que tan solo se vio en la primera media hora del duelo inaugural ante el Rápido de Bouzas.

Las bandas volverán a ser claves en la Cultural, y en especial los laterales, que actúan casi como extremos en un ataque que necesita más viveza y soluciones ante defensas cerradas, la 'kriptonita' de este proyecto de Víctor Cea.

¿Habrá rotaciones?

Se esperan cambios en el once leonés, pero sin haber una revolución. Los 120 minutos de Copa del pasado miércoles son el motivo para estos cambios que, de no producirse, tampoco causarían demasiada sorpresa.

La única baja confirmada es la de Vicente Romero, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla producida en pretemporada.

Por su parte, el Atlético de Madrid B no sabe lo que es ganar ni lo que es perder: han contabilizado sus tres partidos de este inicio de temporada por empates. Ante la Cultural buscarán la primera victoria y uno de sus jugadores clave Darío Poveda, autor de dos goles en este arranque de la temporada, sabe que el cansancio físico por la Copa es uno de los factores que los rojiblancos deben aprovechar.

Contenido Patrocinado

Fotos