https://static.leonoticias.com/www/www/multimedia/201807/20/media/cultural1040x80-kw8C-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.png
Liga 1|2|3

Sin presión y convencidos de la gesta

Un instante del entrenamiento de este sábado./CyDL
Un instante del entrenamiento de este sábado. / CyDL

La Cultural visita al Osasuna plagada de bajas en defensa y en ataque con el reto de vencer en uno de los estadios con más nombre de la categoría

DANI GONZÁLEZ

«No tenemos nada que perder, pero estamos convencidos de que podemos ganar». Con estas palabras, Rubén de la Barrera ha descrito el pensamiento de la Cultural y Deportiva Leonesa previo a su duelo de este domingo (16:00 horas) ante el Osasuna en El Sadar.

Los leoneses visitan uno de los estadios con más solera de la categoría y a uno de los clubes señalados para pelear por el ascenso. Por ello, no hay presión ni nada que perder: lo lógico sería que los tres puntos se quedaran en Pamplona. Esa es la teoría, porque en la práctica la Cultural quiere encargarse de que no sea así.

La previa

OSASUNA
Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Arzura, Lucas Torró, Coris; Barja, Xisco, David Rodríguez
CULTURAL
Palatsí; Iza, Gianni, Yeray, Viti; Mario Ortiz, Sergio Marcos, Señé; Moutinho, Samu Delgado, Guarrotxena
ÁRBITRO
Moreno Aragón (Colegio Andaluz)
INCIDENCIAS
Estadio de El Sadar (18.761 espectadores). Domingo, 16:00 horas. LaLiga 1|2|3 TV

Los blancos, más aún tras la derrota osasunista de este jueves ante el Nástic, posan cuidadosamente toda la presión sobre las espaldas rojillas para que los de Rubén de la Barrera, liberdos de ese peso, puedan practicar ese fútbol tan vistoso y arriesgado que tantos elogios se ha llevado durante esta temporada por los técnicos rivales.

Eso sí, la empresa no será nada fácil. Y menos aún con la plaga de bajas en defensa y la ausencia de un 'nueve' puro para este encuentro. Cuatro de los cinco centrales de la plantilla culturalista no estarán en Pamplona, dos de ellos por lesión (Albizua y Yasser), otro por sanción (Iván González) y un último, David García, porque su contrato contempla una cláusula que le impide medirse a su equipo de procedencia, Osasuna.

Más información

Con todo ello, De La Barrera solo podrá contar con un futbolista 'natural' para el eje de la zaga, Gianni Zuiverloon, y todo apunta a que estará acompañado por Yeray, que ha actuado en varias ocasiones como central. Esto abre la puerta de la titularidad a Sergio Marcos para acompañar en la medular a Mario Ortiz en una de las 'salas de máquinas' más ofensivas de la temporada.

La otra baja importante estará en la delantera. Rodri, que cumple ciclo de amonestaciones, no podrá estar en el césped navarro, por lo que la Cultural se queda sin un ariete puro para este partido. Guarrotxena parece la opción más válida para ocupar el hueco del sevillano, más aún después de la sorprendente marcha de Aridai al Mallorca, el otro futbolista que se postulaba a ocupar esa demarcación.

Las estadísticas

Otro de los atractivos del choque será el posible debut de Yosuke Ideguchi con la Cultural después de su mediática incorporación al conjunto leonés y la presencia de una decena de medios japoneses presentes para cubrir el evento. El nipón, después de una semana de adaptación, ha solucionado unos problemas burocráticos que le han permitido entrar en la lista.

El que también estará en la convocatoria es Emi Buendía. Después de haber sido 'castigado' por grabar, publicar y difundir el polémico vídeo en el que se ve a Yelko insultando a la Cultural sin entrar en la lista para medirse al Lorca, el argentino es citado de nuevo por Rubén de la Barrera y será uno de los hombres que se mida a Osasuna.

Contenido Patrocinado

Fotos