https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Cultural

La Cultural busca un triunfo de prestigio con Señé

Los jugadores de la Cultural celebran un gol ante el Rápido de Bouzas./Peio García
Los jugadores de la Cultural celebran un gol ante el Rápido de Bouzas. / Peio García

El conjunto leonés, que ya sabe al cien por cien que podrá contar con Señé tras el cierre de mercado, busca una victoria de prestigio en Pasarón

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Se cerró el mercado de fichajes y se cerraron muchas especulaciones en torno a la Cultural. Con la gran noticia de que Josep Señé seguirá en León para tratar de conseguir el ascenso a Segunda, el conjunto culturalista afronta una de las salidas más complicadas del curso.

La Cultural visita este domingo (19:00 horas) al Pontevedra, uno de los equipos con más solera del grupo. El estadio de Pasarón recibirá a los leoneses en su primera salida del curso tras la gran imagen ofrecida en el estreno liguero ante el Rápido de Bouzas (4-0).

Alineaciones probables

PONTEVEDRA
Edu; Nacho López, Churre, León, Castro; Kevin, Álex Fernandez; Javi López, Romay, Pedro Vázquez; Arruabarrena
CULTURAL
Palatsí; Saúl, Iván González, Albizua, Viti; Yeray, Sergio Marcos; Ortiz, Señé, Hugo Rodríguez; Aridane
ÁRBITRO
Fernández Buergo (Colegio Asturiano)
INCIDENCIAS
Estadio Pasarón. Domingo, 19:00 horas. TVG2

Este es el reto de los hombres de Víctor Cea: seguir ganando, seguir dando pasos y seguir disfrutando del camino sin pensar en mayo. En la Cultural saben que la exigencia es alta, que lo que espera la afición es volver cuanto antes a Segunda, pero para ello deben centrar sus esfuerzos «en el día a día».

Lo más positivo es que Cea ya sabe con qué jugadores va a contar y ya ha solucionado el problema de las bajas forzadas. La tranquilidad con vistas al futuro se ha instalado en el vestuario, que ya se centra solo en lo deportivo y los jugadores que dudaban sobre su continuidad ya saben que estarán en el proyecto culturalista.

Campo 'ideal' para el juego culturalista

Y, lo más positivo: se queda Señé. El valor del futbolista catalán para Víctor Cea es incalculable, ya que el mediapunta aspira a ser diferencial en la categoría, como lo era en Segunda.

Con las buenas sensaciones del primer partido y la impresión de que el ataque culturalista es de primer nivel, afrontarán el duelo en Pasarón. En un campo con un césped en buen estado y ancho, los de Víctor Cea podrán plasmar el fútbol que les gusta hacer, pero cuidando la espalda ante un Pontevedra que es capaz de hacer daño con poco.

Los leoneses se plantarán en la ciudad gallega recuperando a Antonio Martínez, que arrastraba sanción de la temporada pasada, y a Eneko Capilla, ya inscrito. Seguirá siendo baja Vicente Romero, que continúa recuperándose de su lesión de rodilla.

Por parte del Pontevedra, que llega de perder en el estreno liguero ante Unionistas, la única baja es el extremo sub23 Pibe, lesionado, mientras que recuperan a Javi López, también en esta demarcación, sancionado en la primera jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos