https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Pichín destaca su óptimo punto físico tras su pretemporada en Ponferrada

Dani Pichín atiende a los medios de comunicación.

El jugador de la Cultural valora la competencia en el extremo, con cuatro compañeros pugnando por un puesto, y destaca la buena sintonía entre todos ellos

LEONOTICIAS

Fue uno de los últimos en llegar, aunque eso no está siendo un handicap para él. Perdió la titularidad, pero el otro día salió como suplente y tradujo el primer balón que tocó en gol.

Dani Pichín ha analizado este inicio de temporada en el que se encuentra «en un buen punto de forma» ya que era consciente de que sus opciones de quedarse en la Ponferradina pasaban por una gran preparación física.

Ahora, en la Cultural, el jugador se ha marcado como reto seguir aprendiendo y conocer mejor a sus compañeros para seguir siendo una piña.

Todo ello a pesar de la enorme competencia que tiene en el equipo de José Manuel Aira, con cuatro compañeros de banda. «Trabajamos para ponerle las cosas muy difíciles al entrenador. Los extremos nos llevamos muy buen», asegura.

Flanco izquierdo

El futbolista se decanta por el flanco izquierdo aunque actuará donde le sitúe el míster y su trabajo va dirigido hacia lo que la competición precisa.

De cara al duelo de esta próxima jornada ante Unionistas, Pichín cree que será un partido largo y que se decidirá por detalles. «Las segunda jugadas serán clave, quien esté más listo tendrá más opciones de ganar», ha asegurado. Por ello, ha pedido estar muy atento, algo que será fundamental para llevarse los puntos de Las Pistas.