https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La pesadilla de la Cultural se acaba ante el Coruxo

Entrenamiento de la Cultural./
Entrenamiento de la Cultural.

El conjunto leonés despide la temporada ante su afición en un partido de 'castigo' tras el fracaso de no lograr acceder ni a los puestos de playoff

R.FARIÑAS

La pesadilla llegó a su final aunque, según sople el viento en el Reino de León, para algunos jugadores puede estar a punto de empezar.

El castigo merecido por la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa tendrá lugar en forma de 'plebiscito' este domingo, a las 18:00 horas, cuando el conjunto de José Manuel Aira tenga que saltar al césped para medirse al Coruxo, en un choque donde no hay nada en juego.

El estrepitoso fracaso deportivo del club quedará plasmado en una última jornada de desidia y apatía donde, aquí sí, los futbolistas se podrán relajar ante una parroquia leonesa que dictará sentencia.

El técnico berciano no ha dado conocer el once con el que partirá, a pesar de asegurar que habrá caras reconocidas. En la duda quedará si ciertos nombres señalados durante toda la campaña querrán dar la cara en la despedida o preferirán 'esconderse' en el banquillo o en la grada.

Su rival, el conjunto gallego de O Vao, tampoco tiene preocupaciones clasificatorias, por lo que vendrá a disfrutar de un estadio como el Reino en su despedida de una buena campaña para los vigueses.

El choque se presenta en un ambiente extraño, enrarecido por la debacle culturalista, y ahora los jugadores tendrán que afrontar las consecuencias de una temporada donde no han dado la talla, responder a aquellos que critican salarios desproporcionados en Segunda B, y las dudas de todo un año que se han dado de bruces con la realidad de un fracaso de temporada como no se recuerda en estos lares.

Temas

Fútbol