https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La peña El León Rampante te anima a formar parte de la familia culturalista

Aficionados de la peña en un desplazamiento. /
Aficionados de la peña en un desplazamiento.

Los precios para los que quieran abonarse a El León Rampante serán de 15 euros para los adolescentes de hasta 20 años y 20 euros para los que tengan más de 21 años

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Peña Culturalista El León Rampante se encuentra en plena captación y renovación de socios para la nueva temporada 2019/2020 en lo que supone el decimosexto año de existencia de esta peña, la segunda más longeva a lo que respecta del total de las peñas que animan a la Cultural y Deportiva Leonesa.

En la actualidad cuenta con más de un centenar de socios, cifra que no se ha visto alterada desde la temporada 2016/2017, a pesar del descenso del equipo de la categoría de plata del fútbol español. Por ello, sus integrantes son, en gran parte, numerosos fieles al equipo de sus amores, siendo una pieza fundamental en el porvenir del club gracias a su papel de abonados. A su vez, es una de las peñas que más personas mueve en los desplazamientos, dando colorido y ambiente culturalista en las gradas visitantes de cada estadio que acude el conjunto leonés.

Situada en plena Avenida del Ingeniero Sáenz de Miera No 4, la Peña Culturalista El León Rampante tiene su sede en la Cafetería Duna, punto de encuentro de los socios antes de los partidos para tomar un refrigerio y donde realizan diferentes eventos o actos relacionados con el deporte y con la ciudad de León.

Premio Rampante

Durante cada temporada y desde la creación de esta Peña en 2004, llevan a cabo la entrega del Premio Rampante para reconocer al mejor jugador de la temporada, creando de esta manera, un vínculo entre el jugador premiado y los aficionados que cada domingo acuden, ya sea en el Estadio Reino de León o fuera de 'la Cuna del Parlamentarismo' a animar a su equipo. Como curiosidad, Leandro Montagud, actual portero del equipo fue galardonado con este trofeo en la temporada 2015/2016. Otros, como el gran extremo vasco Julen Colinas o el zaguero culturalista Iván González, también han sido agraciados con tal galardón.

A su vez, han llevaron a cabo diferentes acciones solidarias como donaciones a un club mexicano llamado Club Deportivo Leonesa para la ayuda a niños de entornos desfavorables, recogida de material escolar en beneficio de Cruz Roja y Cáritas con la colaboración de la Federación de Peñas Culturalistas y el Ayuntamiento de León. La compra de pulseras en beneficio de Ski Sin Límites, asociación polideportiva adaptada, también fue otra de las numerosas acciones realizadas por la peña.

La peña sigue apostando por mantener los mismos precios que en temporadas anteriores y es la única peña que ofrece un viaje a sus socios dentro de la cuota para poder disfrutar de un partido en familia.

Renovaciones: 12 euros (hasta 20 años) // 15 euros (a partir de 21 años). Incluye: Llavero y Desplazamiento

Nuevos Socios: 15 euros (hasta 20 años) // 20 euros (a partir de 21 años). Incluye: Bufanda y Desplazamiento

A su vez, descuentos en material, eventos, viajes y más, son parte del beneficio que obtienen los 'Rampantes' por pertenecer a esta peña.

Viajes y diversión

La Peña El León Rampante es miembro de la Federación de Peñas Culturalistas y una de las fundadoras de la misma. Dentro de esta organización y durante los últimos años, lleva a cabo la tarea de la organización de los viajes a los desplazamientos de los aficionados cuando la Cultural juega fuera de León.

Los 'Rampantes', como así son conocidos, tienen como objetivos para esta temporada el mantenimiento del crecimiento de su peña y un aumento del número de la masa social para el desarrollo de nuevas actividades que acerquen aún más a la Cultural y Deportiva Leonesa a la ciudad de León y a sus seguidores.

Para los que quieran obtener más información, se ha facilitado este teléfono de contacto 681 25 72 16 y este correo electrónico elleonrampante1923@gmail.com; y también, pueden ponerse en contacto en las diferentes redes sociales de El León Rampante. Ya sea en Instagram (@elleonrampante04), Twitter (@elleonrampante) y en Facebook El León Rampante.