Borrar
Los paralelismos con el derbi de 2016
Segunda B

Los paralelismos con el derbi de 2016

Cultural y Ponferradina afrontan un duelo fundamental en las dinámicas de ambos conjuntos

Lunes, 12 de noviembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos años después, volverá a disputarse el gran derbi de la provincia de León. Ponferradina y Cultural cruzarán sus caminos este próximo domingo (17:00 horas) en El Toralín. El estadio berciano reeditará un partido que se vivió en la segunda jornada de hace dos temporadas, en el último viernes de 2016.

Hay ciertos paralelismos entre aquel duelo y el actual. La Deportiva llegaba después de sumar la primera derrota del curso, en aquella ocasión en la primera jornada, ante el Izarra. Un 2-0 dejó sin respuesta al proyecto liderado entonces por Manolo Herrero.

La Cultural, en la primera temporada con Rubén de la Barrera, también llegó al derbi con el mismo resultado previo. Los leoneses habían empatado 1-1 en el debut en el Reino de León ante el Tudelano. Un gol en los últimos compases del encuentro, obra de Benja, dio un punto a los capitalinos.

Ahora, pese a esos paralelismos en cuanto al último partido disputado, llegan con situaciones distintas en la tabla. La Ponferradina, líder, suma 25 puntos, por los 21 de una Cultural que está fuera de los puestos de playoff, en quinta plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios